La posibilidad de un safety en la primera vuelta (nada impensable en Molbourne) podría suponer que hubiera equipos que entraran inmediatamente a cambiar las ruedas (los compuestos que lleva Bridgestone son blandos y duros tras las quejas de los pilotos el año pasado por los superblandos), lo que ya supone una primera elección: ¿en cada equipo a quien se haría el primer cambio de ruedas?, ¿al primero que llegue?: en ese caso es muy importante clasificar por delante de tu compañero de equipo.
Y luego viene el segundo problema: en una pista con las características de la de Melbourne (tramo urbano), con la alta temperatura que cabe esperar y que afecta a la durabilidad de los neumáticos, agravado por el tipo de ruedas delanteras impuestas este año, ¿será posible hacer una sola parada?, ¿el subviraje terminará con alguno contra el muro?.
Hay que recordar que el año pasado la carrera terminó en safety, así que tampoco se debe dejar para última hora el intentar los ataques finales.
Ferrari y Red Bull, parten como favoritos, y sabemos por Baherin (y salvo cambios no previstos en este punto), que los pilotos del equipo austríaco obtienen mejor rendimiento con los blandos y los de Maranello con los duros: por tanto un temprano safety beneficiaría a Fernando y Felipe, al igual que uno tardío que eliminaría toda la ventaja que se hubiera podido sacar en los primeros stints; por tanto pienso que los Ferrari van a hacer otro doblete, seguidos por los pilotos Red Bull y detrás de ellos los Mercedes y McLaren (el año pasado Hamilton protagonizó varios adelantamientos en este circuito, por lo que no sería extraño que volviera a estar delante de alguno de los Red Bull).
Continuo publicando fotos de la primera prueba del aragonés de karting en Zuera y os recuerdo que la crónica más completa la tienes haciendo click aquí.
El safgety puede tener mucho que decir en Melbourne, saludos
ResponderEliminarés una possibilidad interessante, talvez saibamos quin és el primer piloto de cada equipo...
ResponderEliminarsaludos