
Clasificación: siete pilotos eliminados en la Q1 y otros siete en la Q2, con lo que nos quedamos con los diez que entrarán en la Q3, que tiene varios cambios: podrán cargar la gasolina que quieran, por lo que intentarán ir muy descargados (y todos igual) para hacer una vuelta rápida; los neumáticos que utilicen en la Q3 serán los mismos con que hagan la salida de la carrera, lo que comprometerá las estrategias: con un superblando harán mejor tiempo, pero luego saldrán cargados de gasolina hasta las orejas y se degradarán en menos de diez vueltas; con unos compuestos duros, harán peor clasificación, pero les permitirá ir gastando gasolina a la vez que goma, con lo que los tiempos serán compensados.
En carrera: la norma más importante es la prohibición de repostar, con lo que tendrán que salir cargados a tope; en cuanto a los neumáticos, que este año son más estrechos los delanteros, reduciéndose el número de juegos de neumáticos de seco disponible para cada piloto en un Gran Premio: ahora podrán tener seis juegos de neumático duro, y cinco de neumático blando. Los compuestos siguen siendo los mismos: duro, medio, blando, y súper blando; sin embargo, el trabajo de cada neumático se desarrolla a diferente temperatura: por un lado, el duro e intermedio necesitan temperatura alta, mientras que el blando y súper blando requieren menos calor. Los neumáticos escogidos para las tres primeras carreras son: para Bahrein, neumático super blando e intermedio; para Australia y Malasia, blando y duro. La manera de distinguir los dos compuestos seguirá siendo la misma; una banda de color verde en los laterales de los neumáticos más blandos.
Campeonato: la modificación más importante es el sistema de puntos, que del 1º al 10º es el siguiente: 25 18 15 12 10 8 6 4 2 1.

Gracias a Fitti4652, cortamos y pegamos los horarios del GP de Bahrein.
Día 12: Libres 1 - a las 10.00 hora local - 08:00 hora europea.
Día 12: Libres 2 - a las 14.00 hora local - 12:00 hora europea.
Día 13: Libres 3 - a las 11:00 hora local - 09:00 hora europea.
Día 13: Clasificación 1 - a las 14:00 hora local - 12:00 hora europea.
Día 14: Clasificación 2 - a las 14:20 hora local - 12:20 hora europea.
Día 14: Clasificación 3 - a las 14:40 hora local - 12:40 hora europea.
Día 14: Carrera - a las 15:00 hora local - 13:00 hora europea.
PROGRAMACIÓN LASEXTA:Esta temporada, la cadena de televisión, retransmitirá también los libres de los viernes, siempre y cuando el horario lo permita. Para Bahrain no restransmite los libres 1 pero sí los libres 2 de las 12:00 horas. Otra novedad para este año es que las emisiones serán en estereo.
Libres Viernes (Solo por la Web)12/03/10 - 08:00h12/03/10 - 12:00h
Libres Sábado (Por TV y por la Web)13/03/10 - 09:00h
Clasificación (Por TV y por la Web)13/03/10 - 12:00h
Previa (Por TV y por la Web)14/03/10 - 11:30h
De nada. para eso está, para compartirla entre todos los que formamos la GP (Gran Peña) de la F1 y disfrutarla todos juntos.
ResponderEliminarYa está ahí, la televisión autonómoca de Asturias lo anuncia sin interupciones y estará tu amigo Villa y alguienen quien tengo esperanzas de futuro Bruno Méndez, saludos
ResponderEliminarNo entiendo nada de Formula I , pero el comentario que nos has dejado me ha gustado mucho
ResponderEliminarUn saludo
Johnny, es que tu blog es de verdad una pasad; comprobadlo por vosotros mismos es http://barcelona-photo.blogspot.com/
ResponderEliminarBuena información. Por fin ya está aqui el mundial 2010. Saludos
ResponderEliminar