Clasificación: siete pilotos eliminados en la Q1 y otros siete en la Q2, con lo que nos quedamos con los diez que entrarán en la Q3, que tiene varios cambios: podrán cargar la gasolina que quieran, por lo que intentarán ir muy descargados (y todos igual) para hacer una vuelta rápida; los neumáticos que utilicen en la Q3 serán los mismos con que hagan la salida de la carrera, lo que comprometerá las estrategias: con un superblando harán mejor tiempo, pero luego saldrán cargados de gasolina hasta las orejas y se degradarán en menos de diez vueltas; con unos compuestos duros, harán peor clasificación, pero les permitirá ir gastando gasolina a la vez que goma, con lo que los tiempos serán compensados.
En carrera: la norma más importante es la prohibición de repostar, con lo que tendrán que salir cargados a tope; en cuanto a los neumáticos, que este año son más estrechos los delanteros, reduciéndose el número de juegos de neumáticos de seco disponible para cada piloto en un Gran Premio: ahora podrán tener seis juegos de neumático duro, y cinco de neumático blando. Los compuestos siguen siendo los mismos: duro, medio, blando, y súper blando; sin embargo, el trabajo de cada neumático se desarrolla a diferente temperatura: por un lado, el duro e intermedio necesitan temperatura alta, mientras que el blando y súper blando requieren menos calor. Los neumáticos escogidos para las tres primeras carreras son: para Bahrein, neumático super blando e intermedio; para Australia y Malasia, blando y duro. La manera de distinguir los dos compuestos seguirá siendo la misma; una banda de color verde en los laterales de los neumáticos más blandos.
Campeonato: la modificación más importante es el sistema de puntos, que del 1º al 10º es el siguiente: 25 18 15 12 10 8 6 4 2 1.
Y ahora una curiosidad, que no sólo nos equivicamos en el equipo de Pulguitaatodogas al colocar las ruedas en su sentido de giro. En la presentación del HRT, la rueda delantera derecha no se correspondía: fijaros en las flechas que señalan en sentido contrario.
Gracias a Fitti4652, cortamos y pegamos los horarios del GP de Bahrein.
Día 12: Libres 1 - a las 10.00 hora local - 08:00 hora europea.
Día 12: Libres 2 - a las 14.00 hora local - 12:00 hora europea.
Día 13: Libres 3 - a las 11:00 hora local - 09:00 hora europea.
Día 13: Clasificación 1 - a las 14:00 hora local - 12:00 hora europea.
Día 14: Clasificación 2 - a las 14:20 hora local - 12:20 hora europea.
Día 14: Clasificación 3 - a las 14:40 hora local - 12:40 hora europea.
Día 14: Carrera - a las 15:00 hora local - 13:00 hora europea.
PROGRAMACIÓN LASEXTA:Esta temporada, la cadena de televisión, retransmitirá también los libres de los viernes, siempre y cuando el horario lo permita. Para Bahrain no restransmite los libres 1 pero sí los libres 2 de las 12:00 horas. Otra novedad para este año es que las emisiones serán en estereo.
Libres Viernes (Solo por la Web)12/03/10 - 08:00h12/03/10 - 12:00h
Libres Sábado (Por TV y por la Web)13/03/10 - 09:00h
Clasificación (Por TV y por la Web)13/03/10 - 12:00h
Previa (Por TV y por la Web)14/03/10 - 11:30h
De nada. para eso está, para compartirla entre todos los que formamos la GP (Gran Peña) de la F1 y disfrutarla todos juntos.
ResponderEliminarYa está ahí, la televisión autonómoca de Asturias lo anuncia sin interupciones y estará tu amigo Villa y alguienen quien tengo esperanzas de futuro Bruno Méndez, saludos
ResponderEliminarNo entiendo nada de Formula I , pero el comentario que nos has dejado me ha gustado mucho
ResponderEliminarUn saludo
Johnny, es que tu blog es de verdad una pasad; comprobadlo por vosotros mismos es http://barcelona-photo.blogspot.com/
ResponderEliminarBuena información. Por fin ya está aqui el mundial 2010. Saludos
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