Felicidades a todos los latinos, especialmente españoles, brasileños e italianos, porque hoy nuestros colores lucen el lo más alto y nos sentimos orgullosos de pertenecer a este grupo que celebra con gusto el éxito en Shakir.
Desde Cheste no he tenido la más mínima duda que los Ferrari estarían delante de los demás, porque mucho más significativo que los resultados de los test posteriores, era la imagen de felicidad que desbordaba en Maranello. De hecho, la predicción que hice la semana pasada en este blog (http://pulguitaatodogas.blogspot.com/2010/03/apuesta-en-la-porra-de-bahrein-no-te.html) acerté los dos primeros y situé a Vettel el 3º, cuando ha entrado sólo un puesto por detrás.
Hamilton ha declarado a la BBC que “el Ferrari es sin duda el coche a batir”, pero todavía hay quien piensa que se trata de un simple espejismo del desierto de Bahrein. Para despejar cualquier duda, sólo hace falta echar un vistazo a “la vuelta rápida en carrera”, que la ha hecho Fernando en 1:58.287; ¡a más de un segundo! aparece el siguiente, Adrián Sutil, que ha dado una vuelta completa con su Force India-Mercedes en 1:59.393; al primer McLaren no le encontramos hasta la posición 4º en que Hamilton hizo un 1:59.560: para los incrédulos, Fernando ha demostrado hoy un potencial de más de un segundo sobre su inmediato seguidor. Un dato curioso, Jaime ha hecho su vuelta rápida en menos tiempo que Button: 1:59.964 el español, frente a 1:59.970 del inglés. Además, Jaime nos ha dejado hoy la satisfacción de una magnífica salida.
Así que compartimos con Luca de di Montezemolo ese sentimiento de orgullo por nuestros hombres (bravo Fernando y bravo Felipe y bravo Jaime y bravo Pedro).
El mal día lo ha tenido Button, que no ha defendido ese número 1 que luce en su coche, ni frente al resto de parrilla, ni ante su compañero de equipo y mayor rival; es verdad que es su primera carrera en McLaren y que tiene que adaptarse, pero para cuando lo pretenda ya no va a tener sitio en la escudería inglesa para reivindicar su puesto, lo que anuncia que en momentos de necesidad las va a pasar canutas. No han acertado las predicciones que anunciaban que iba a ser decisivo el mayor castigo de la conducción agresiva de Hamilton frente a la suavidad de Button, aunque es verdad que el campeón del 2008 ha sufrido en el primer stint con los superblandos. El ingenio de la rodilla parece que funciona, porque los dos pilotos de McLaren han sido los que han alcanzado una mayor velocidad (314 y 313 K/h).
Como ya nos tiene acostumbrados el entorno de Michael Schumacher, son gente de poco fiar, y el anunciado difusor que iban a traer a Bahrein se ha quedado en una maniobra más de buscar el protagonismo que probablemente ya intuían que no iban a tener en la pista, donde el siete veces campeón del mundo ha tenido una actuación en el pelotón, sin nada digno que destacar, ni para bien ni para mal.
Hemos sufrido con Pedro, porque sabíamos lo importante que era para él cruzar la línea de meta; probablemente no hubiera llegado a los puestos de puntos, pero queríamos compartir con él la alegría por ver la bandera de cuadros.
Los tiempos de los pit stop espectaculares: 4 segundos pelados Vettel, 4’3 Alonso y 4’5 Massa: un buen trabajo de los mecánicos y nuevo doblete de Ferrari que ha demostrado su solidez hasta en el cambio de ruedas.
El Hispania está contento porque está, y eso le basta, ya que los resultados de la carrera han sido poco prometedores y los coches escasamente fiables: han empezado tomando la salida desde la línea de boxes, Karun Chandhok se ha salido de pista probablemente por un fallo del alerón delantero y el coche de Bruno Senna ha roto la caja de cambios. Parece que van a estar lejos de poder luchar por ser el mejor equipo de los nuevos, título que al menos hoy ha ganado Lotus.
Por tanto, Felicidades a todos, especialmente a Fernando y sus seguidores/as, porque hizo una carrera soberbia (juicio de la FIA en http://www.formula1.com/news/headlines/2010/3/10531.html).
Desde Cheste no he tenido la más mínima duda que los Ferrari estarían delante de los demás, porque mucho más significativo que los resultados de los test posteriores, era la imagen de felicidad que desbordaba en Maranello. De hecho, la predicción que hice la semana pasada en este blog (http://pulguitaatodogas.blogspot.com/2010/03/apuesta-en-la-porra-de-bahrein-no-te.html) acerté los dos primeros y situé a Vettel el 3º, cuando ha entrado sólo un puesto por detrás.
Hamilton ha declarado a la BBC que “el Ferrari es sin duda el coche a batir”, pero todavía hay quien piensa que se trata de un simple espejismo del desierto de Bahrein. Para despejar cualquier duda, sólo hace falta echar un vistazo a “la vuelta rápida en carrera”, que la ha hecho Fernando en 1:58.287; ¡a más de un segundo! aparece el siguiente, Adrián Sutil, que ha dado una vuelta completa con su Force India-Mercedes en 1:59.393; al primer McLaren no le encontramos hasta la posición 4º en que Hamilton hizo un 1:59.560: para los incrédulos, Fernando ha demostrado hoy un potencial de más de un segundo sobre su inmediato seguidor. Un dato curioso, Jaime ha hecho su vuelta rápida en menos tiempo que Button: 1:59.964 el español, frente a 1:59.970 del inglés. Además, Jaime nos ha dejado hoy la satisfacción de una magnífica salida.
Así que compartimos con Luca de di Montezemolo ese sentimiento de orgullo por nuestros hombres (bravo Fernando y bravo Felipe y bravo Jaime y bravo Pedro).
El mal día lo ha tenido Button, que no ha defendido ese número 1 que luce en su coche, ni frente al resto de parrilla, ni ante su compañero de equipo y mayor rival; es verdad que es su primera carrera en McLaren y que tiene que adaptarse, pero para cuando lo pretenda ya no va a tener sitio en la escudería inglesa para reivindicar su puesto, lo que anuncia que en momentos de necesidad las va a pasar canutas. No han acertado las predicciones que anunciaban que iba a ser decisivo el mayor castigo de la conducción agresiva de Hamilton frente a la suavidad de Button, aunque es verdad que el campeón del 2008 ha sufrido en el primer stint con los superblandos. El ingenio de la rodilla parece que funciona, porque los dos pilotos de McLaren han sido los que han alcanzado una mayor velocidad (314 y 313 K/h).
Como ya nos tiene acostumbrados el entorno de Michael Schumacher, son gente de poco fiar, y el anunciado difusor que iban a traer a Bahrein se ha quedado en una maniobra más de buscar el protagonismo que probablemente ya intuían que no iban a tener en la pista, donde el siete veces campeón del mundo ha tenido una actuación en el pelotón, sin nada digno que destacar, ni para bien ni para mal.
Hemos sufrido con Pedro, porque sabíamos lo importante que era para él cruzar la línea de meta; probablemente no hubiera llegado a los puestos de puntos, pero queríamos compartir con él la alegría por ver la bandera de cuadros.
Los tiempos de los pit stop espectaculares: 4 segundos pelados Vettel, 4’3 Alonso y 4’5 Massa: un buen trabajo de los mecánicos y nuevo doblete de Ferrari que ha demostrado su solidez hasta en el cambio de ruedas.
El Hispania está contento porque está, y eso le basta, ya que los resultados de la carrera han sido poco prometedores y los coches escasamente fiables: han empezado tomando la salida desde la línea de boxes, Karun Chandhok se ha salido de pista probablemente por un fallo del alerón delantero y el coche de Bruno Senna ha roto la caja de cambios. Parece que van a estar lejos de poder luchar por ser el mejor equipo de los nuevos, título que al menos hoy ha ganado Lotus.
Por tanto, Felicidades a todos, especialmente a Fernando y sus seguidores/as, porque hizo una carrera soberbia (juicio de la FIA en http://www.formula1.com/news/headlines/2010/3/10531.html).
holaaa... si que lo ha hecho bien alonso... para todos aquellos que dudaban de el.. alli les demuestra que si puede.. saludos.
ResponderEliminarHace tiempo que creo que los compañeros de Hamilton corren con un coche inferior al de este, Fernando lo hemos visto en Interlagos, Kovalainen parecía peor de lo que es y Button, comienza ahora, pero ahora es el momento de alegrarse del regrso del mejor piloto al lugar que le corresponde, PUXA FERNANDO, saludos
ResponderEliminarAlonso voltou a sentir o doce sabor da vitória,teve sorte sim,mas mereceu.
ResponderEliminarabraço
Muy bonito el estreno de Fernando en Ferrari, gran carrera. Pedro y Jaime también. Un saludo
ResponderEliminarsi señor el amo, el crak, pero que bueno es, no podia comenzarmejo el año.
ResponderEliminarsaludos
uma bela corrida do Alonso uma boa vitória pra Ferrari, realmente ele andou muito bem na parte final da corrida
ResponderEliminarsaludos!
Ha rodado el más rápido y ganó la carrera porque es el mejor de la parrilla sin ninguna duda, solo le faltaba tener un buen coche para volver a estar arriba. Saludos
ResponderEliminarLa primera curva, perfecta para Alonso. Ha presionado durante toda la carrera, mucho mejor con duros que el Red Bull. Vettel forzó el coche y ha venido el fallo de una bujía.
ResponderEliminarA ver qué pasa con el nuevo alerón del McLaren en la próxima carrera.
Hamilton lo ha hecho mucho mejor que Button, pero es algo que ya se sabía.
Schumacher "debutó" correctamente.
En fin, una carrera emocionante. Menudo 2010 nos espera.
Estamos de celebración y alegría: la primera de la temporada. Así que Sil, Silvo, Marcelonso, Nozomi, Mari Carmen, Marcos Antônio, Pro_magialonso, Interdomin y el resto de familia Alonsisita, Ferrarista y Felipista vamos a preparanos para disfrutar.
ResponderEliminarGracias por vuestros comentarios, me siento feliz de formar parte de este grupo de amigos/as.
Me uno al grupo de amigos que estamos felices. Este año promete muchas alegrías.
ResponderEliminarUn saludo.