martes, 23 de marzo de 2010

Fantástico debut del Pulguita

Ayer, domingo, participamos en la primer carrera del campeonato de Aragón de Karting.
En un fin de semana con un sábado soleado y con un domingo que dio su permiso para correr en seco, en el Circuito Internacional de Zuera, Jon hizo su esperado debut en la categoría junior.
El sábado los técnicos de Arakart, con un magnífico trabajo de Rubén y Federico, fueron poniendo a punto el chasis, esfuerzo que permitió a Jon hacerse con el segundo mejor crono en los entrenamientos libres del domingo.
Ya en la sesión de clasificación, con una pista con bastante tráfico, Jon se alzó con el cuarto mejor crono, quedándose al límite de bajar a la barrera del 1,05.
Al haber por delante un piloto de KF3, que ocupó la posición de poleman, Jon salió por la parte limpia, permaneciendo después de las primeras curvas en la lucha por los puestos de cabeza, que ocuparon desde los primeros giros Alfonso Sangrador y Adrián Domínguez, que se mantuvieron rodando en los 1,06 bajos.
Cuando Jon estaba disputando el tercer puesto, un toque con otro piloto hizo que se le desllantara una rueda delantera, perdiendo presión, lo que hizo al kart ingobernable, a pesar de lo cual lo mantuvo en pista un par de vueltas, hasta que finalmente tuvo que retirarse cuando sólo llevaba cinco vueltas disputadas.
En la segunda manga salió desde el último lugar de la parrilla, y como dice Joan Manuel Serrat, a partir de ahí todo es mejorar, consiguiendo remontar hasta el tercer puesto, con un tiempo a menos de tres décimas de la mejor vuelta de carrera.
A la hora de hacer las valoraciones del fin de semana, en primer lugar debemos agradecer el trabajo y el esfuerzo de todo el equipo Arakart, en especial de Rubén y Federico, que han estado en todo momento atentos a la evolución de Jon, y de Óscar que ha mantenido el nivel del equipo en la lucha por los primeros puestos. También hay que agradecer la magnífica organización del Circuito Internacional de Zuera, en especial a Paco, y a los comisarios y organizadores del evento que hicieron un buen trabajo para que todo saliera bien.
El chasis FA, con cuarenta kilos más que el Maranello del año pasado, ha respondido perfectamente y Jon se ha adaptado a él, aunque con un importante esfuerzo físico que se veía en el gesto después de cada stint del sábado y de las mangas del domingo. El invento casero para fortalecer el cuello ha funcionado, sin que se resintiera de él a lo largo de la carrera, teniendo ahora que fortalecer el fondo físico y la fuerza en las manos (que terminó con ampollas), brazos y muñecas.
Tenemos que reconocer que el resultado del fin de semana ha superado todas las expectativas que habíamos puesto, porque en la primera carrera y sin haber rodado más que una sesión de puesta a punto del chasis, Jon ha podido luchar por los puestos de cabeza, habiendo pasado en carrera a otros pilotos mucho más expertos y fortalecidos: “ese tercer puesto de la última carrera me ha sabido a victoria”. Ahora nos queda seguir mejorando, trabajar en el chasis y la puesta a punto de Jon, y con nuestra total confianza en el equipo con quien compartimos una gran ambición por ganar el título, nos enfrentamos a otro reto más, las Series Nacionales de Rotax, donde esperamos poder medir fuerzas con los mejores pilotos de España y Portugal.
Podéis ampliar la noticia en http://es.globedia.com/empieza-campeonato-aragon-karting, donde hay más fotos y en los próximos post iremos incorporando más.

8 comentarios:

  1. Bravooooooo Jon!, categoría nueva, gente mayor, chasis molesto y pinchazo, pero has estado genial, la primera y ya ahí, plas plas, Vamos que esto sigue prometiendo, saludos

    ResponderEliminar
  2. Gracias Silvo, vuestros ánimos son un impulso importante.

    ResponderEliminar
  3. Hola JON, enhorabuena por esa remontada desde el último puesto, sin ser un entendido en esta categoría supongo que sabrás apreciar lo que has podido aprender para cuando te suceda otro imprevisto similar y tengas que hacer una remontada parecida jugándote, entonces , el campeonato o un buen puesto final....ya digo, tuvo que ser muy emocionante ir sobrepasando adversarios, según leo tu equipo se lo ha tomado como un triunfo, seguro que así fue....
    Ánimo que para la próxima carrera seguro que ya tienes algo más de suerte...yo por mi parte te seguiré tus progresos y en breve abriré en el foro de theF1.com un topic dedicado a jovenes promesas como tú...

    un saludo

    ResponderEliminar
  4. bieeen jon! espero que sea el inicio de muchas otras grandes carreras! y estabas nervioso por entrar a otra categoria? es un dia que vas a recordar para darte animo cada vez que llegues a un desafio nuevo

    ResponderEliminar
  5. Muy bien, Jon!Te has estrenado en la categoria pisando fuerte con esa gran remontada. Solo los mejores pueden lograr algo así.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  6. Otra vez muchas gracias por vuestras palabras cariñosas.
    Ahora tenemos que desconectar de karts y volver a poner el chip F1, y es difícil, porque después de una carrera te quedas un tiempo enganchado a las fuertes emociones vividas.

    ResponderEliminar
  7. Me alegro mucho por vosotros, a seguir así :) Un saludo

    ResponderEliminar
  8. Espectacular debut pulgita, espectacular!!! Te imaginas en una década, asomandote a la F1. Pues de pensarlo que llegarías me emociona y me pone la piel de gallina. Te espero esta madrugada en Mundoefeuno para que sigas allí los entrenamientos en vivo y en directo. Saludos

    ResponderEliminar

Muchas gracias por compartir tu opinión: tu punto de vista nos interesa.