lunes, 15 de marzo de 2010

Mas vale una imagen que mil comentarios

Por eso, le pido prestado a http://www.f1fanatic.co.uk/ alguno de sus gráficos (para agrandarlos hacer un click encima) y: ¿qué vemos?:

A: que Fernando tenía un enorme potencial: su mejor vuelta la 45, pese a no necesitar ya hacer ningún esfuerzo;
B: que Vettel no tuvo una pérdida de potencia duradera, porque el coche se fue recuperando hasta que en las últimas vueltas hacía los mismos tiempos que cuando tuvo el bajón: por tanto, el problema debió ser de pilotaje (¿sobrecalentamiento?): para buscar el mejor tiempo de Vettel a lo largo de toda la carrera, hay que ir a la posición 12ª donde está su 2.00.218, y eso es muy lejos como pensar que ha perdido solo por una mala pasada del motor o una bujía defectuosa como apunta Autosport.
Hamilton tuvo el coche más veloz que llegó hasta los 314 km/h en la recta, posiblemente gracias al invento de tapar el agujero con la rodilla, pero fue incapaz de deshacerse de Rosberg, quedándose estancado detrás de él la mitad de carrera y hasta que hizo el cambio de neumáticos: esta falta de agresividad en Hamilton no es el estilo a que nos tenía acostumbrados (¿algún cambio sutil?, ¿más conservador?, ¿miedo a un nuevo error ante la presión mediática?).
Por su parte, la conducción de Felipe está marcada por picos que suben y bajan, mientras que la de Fernando por crestas y valles más suaves, lo que es índice de sus diferentes estilos de pilotaje: sólido como un reloj el de Alonso y más vehemente e inconstante el de Massa. Para quien tenga todavía alguna duda, en el ranking de las 17 mejores vueltas, Fernando tiene once registros firmados por él: su victoria no es producto de la casualidad sino del talento y el esfuerzo.
Por último os dejo lo que más me ha sorprendido (aunque no era ninguna sorpresa) y es que los dos McLaren han sido los más rápidos: si no les falta velocidad, ¿qué necesitan para obtener el rendimiento que esperan?, ¿es cuestión de coche o de piloto?; juntando ambas preguntas, ¿esperan alguna ventaja alegal más en su monoplaza para suplir las deficiencias de los pilotajes?.

Y un resumen de la carrera, para disfrutar unos segunditos en algún bajón del trabajo.





10 comentarios:

  1. Alonso é um piloto fora de série,tem tudo para ter uma bela história na Ferrari.

    abraço

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  2. Gran trabajo de recopilación y análisis. Sin embargo, no me parece justo criticar ni a McLaren ni a sus pilotos en base a una velocidad punta. Por esa regla de tres, el Force India del año pasado debió haber ganado el mundial si no hubiera sido por los pilotos. Se puede ser muy rápido en recta y adolecer de carga aerodinámica -de hecho, suele pasar-.

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  3. el asunto de los mclaren: Hamilton ha hecho una carrera bellísima, creo que se puede ver que está pronto para presentar batalla ete año

    ya Button se disculpó hablando de cuidar las llantas, es ese tipo de campeón que nunca más veremos brillar. no le tengo mucha fé, de veras

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  4. Sergio, no pretendía criticar a McLaren, sino llamr la atención sobre una posible menos agresividad en Hamilton, que personalmente acharía (si fuera así) a la enorme presión mediática a la que está sometido: si es mejor él o Button es algo que tiene que demostrar dentro del equipo, si el año que ganó a Fernando había o no igualdad lo tiene que demostrar a la aficción, si Schumacher es la leyenda o lo ser´ça él, es algo que tiene que demostrar al futuro. Estos embolados son fruto de las acciones y omisiones de su entorno, pero es él quien debe pagarlas. Me ha llamado la atención la conducción conservadora de Button y Jaime (declarada por ellos), pero en Hamilton sería algo nuevo, ¿no crees?.

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  5. Si ya lo decía ayer Fernando, que estaba esperando el momento oportuno para atacar a Vettel. Asi que si el alemán no hubiera tenido el problema, es muy probable que Fernado también lo hubiera adelantado. bravo Fernando!

    saludos!

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  6. Hola!!
    Mchas gracias por los graficos, si el coche hubiera aguantado, Vettel capeon. Pero esto solo acaba de empezar y Hamilton tambien esta muy picado.

    Saludos,
    Ricard

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  7. Yo creo que este año Lewis Hamilton va a bajar el rendimiento. Si su conducción es agresiva se va a fundir los neumáticos y parece que la tónica de este año, va a ser una parada en boxes para cambiar gomas.

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  8. Es fantástico: acaba de empezar el campeonato y tantas opiniones diferentes, cada cual siguiendo a su piloto y su equipo; esto es una de las cosas bellas que tiene la F1, y sin ningún tipo de agresividad ni descalificación personal.
    Personalmente me enriquece este hermoso debate.

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  9. Muy detallado todo, me ha gustado mucho, por tanto Alonso el más rápido y lo que me sorprende es lo de Vettel que no fue el coche sino pilotaje.
    Yo estoy convencísidisima que cuando Alonso le hubiera lanzado el ataque a Vettel le habría pasado.
    Alonso es el mejor. Saludos

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  10. Varias cosas. Primero que siempre fui de ciencias, asi que los datos, cifras y graficos, aunque frios, tambien nos cuentan muchas cosas.

    En este caso nos dicen que el Mclaren era el mas rapido, practicamente en todos los sectores, peeero, tenemos a un Hamilton muy preocupado por su punto debil, el desgaste de los neumaticos y a un Jenson conformista tras Schumi. Cuando en Mclaren le cojan el punto a los neumaticos, nos vamos a reir con Hamilton, ya vereis.

    Por otra parte, aunque no me gusta mucho los y si...., decir que Hamilton adelanto a Massa en las primeras curvas, pero luego se paso y tubo que quedarse tras Rosberg. ¿Que hubiera pasado si se hubiera quedado tras Alonso? Seguro que la carrera del asturiano no habria sido tan placentera.

    RBR: quizas Vettel, suplio la perdida de potencia, echandole mas pilotaje, o cuando le bajaron las vueltas al motor, este fue mas estable...solo se que espero que los RBR ganen en fiabilidad, y den batalla.

    Un saludo.

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