martes, 9 de marzo de 2010

Locos del motor: venganza a más de 300 km/h

El año pasado, en la Nascar, en la última vuelta de Talladega, Keselowski va al rebufo de Edwards y al salir para adelantarle, provoca un accidente que hace que Edwars acabe volando para estrellarse contra la red metálica de protección. OJO: merece la pena ver el vídeo para ver la espectacularidad de la Náscar y cómo sale Edwards del coche accidentado que está incendiándose, arrancándose el cableado, y echa a correr por la pista, esquivando a las asistencias, para cruzar la línea de meta a pie.
Vídeo del accidente del 2009

Pero esa acción que le prestigia como campeón, queda eclipsada por lo que, un año después, ha hecho y reconocido en su Facebook que fue una maniobra intencionada, queriendo devolverle la acción del año pasado: "Cada persona decide con qué código desea vivir y esto explica el mío". En la misma situación, pero con las posiciones invertidas, Edwards provoca un accidente casi idéntico, sólo que esta vez es Keselowski es que sale volando contra la valla de protección.
Este tipo de hechos trasciende de lo deportivo y Carl Edwards debería ser imputado por intento de homicidio y poner en peligro a espectadores, comisarios y profesionales.
Video del intento de homicidio del 2010

Fijaros como el alerón trasero, que circulando de frente mantiene al coche pegado al suelo, al invertir el sentido de la marcha le hace despegar: la maniobra, tal y como se ejecuta (muy típica en los marrulleros del Karting), consiste precisamente en eso, en doblar al coche de delante, asumiendo que saldrá volando y aceptando la responsabilidad de las consecuencias, incluida la muerte o lesiones graves del piloto y terceras personas.

7 comentarios:

  1. Bastante peligro corren sin que ninguno de ellos lo provoque, en USA gusta el contacto, si lo reconoce merece sanción,espectacular, saludos

    ResponderEliminar
  2. Acabo de ver los videos, qué barbaridad... Con este hombre en pista los pilotos no pueden estar tranquilos... Un saludo

    ResponderEliminar
  3. é muito perigoso, isso belos videos parabéns. obrigado pelo seu comentário parabens pelo seu blog estarei por aqui sempre.


    http://ultima-curva.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  4. realmente foi una imprudencia, o piloto poderia ter morrido e apena spor vingança...

    saludos!

    ResponderEliminar
  5. No soporto este tipo de acciones y menos las que pueden acarrear consecuencias graves. Para ganar, no vale todo, ¿o si Schumi?.
    Un saludo JON

    ResponderEliminar
  6. @silvo: por menos en Argentina han excluido un año entero aun piloto: en este caso me parrece incluso que podría haber una responsabilidad penal;
    @Nozomi: ni los pilotos ni los espectadores: en el primer accidente se ven piezas del coche que sobrepasan las vallas de protección.
    @gustavo: siempre serás bienvenido.
    @Marcos Antônio:´ha reconocido que fue una acción voluntaria, lo que sobrepasa de la imprudencia.
    @fitti4652: compartimos la censura y la creencia que no vale todo para ganar.
    Gracias por vuestros comentarios.

    ResponderEliminar
  7. Una venganza con muchísimo riesgo para todos, a este hombre le deberían suspender de por vida. Saludos

    ResponderEliminar

Muchas gracias por compartir tu opinión: tu punto de vista nos interesa.