lunes, 31 de mayo de 2010

El cabestro y el novillo se lian a cornadas.

Dietrich Mateschitz, el propietario de la ganadería del Toro Rojo, creía que tenía el corral perfecto: un morlaco mayor conducir a un novillo impetuoso al éxito de las plazas, donde darían triunfales vueltas al ruedo.

Pero el cabestro y el becerro se han liado a cornadas en plena corrida, y han desmontado el chiringuito y esa imagen, asociada a la bebida refrescante, de juventud y diversión, como cuando celebraban juntos la victoria de Mónaco haciendo cabriolas en las aguas del Principado (y eso fue hace sólo quince días).

La pelea a cornada limpia ha supuesto un cisma, que divide a los pilotos, los aficionados, los periodistas, los blogueros… pero que posiblemente mantenga a los directivos en sus trece, porque después de todo ellos son los que nunca se equivocan, y si no que se lo pregunten a Ron Dennis.

Christian Horner (director del equipo) y Helmut Marko (director del programa de jóvenes pilotos), reportan directamente al ganadero y seguramente a estas horas estén entre los tres viendo la forma de castrar al morlaco para hacerle cabestro más dócil y poder cumplir el objetivo, que no es ganar un campeonato, sino llevar al novillo al estrellato. Esta pelea surge cuando estaba negociando su permanencia en la escudería y espero que no ablande al australiano, porque no siempre "más cornadas da el hambre".

Creo que Red Bull no era lo que parecía, o lo que han querido hacer parecer.

Pretender castrar la competitividad de un piloto, privarle de las cualidades que le han hecho llegar a donde está, afecta a la dignidad que como persona tiene y a la que se debe respeto, cuando no admiración.

Por eso creo que el conflicto trasciende del ámbito deportivo y va más allá, a ese espacio donde, en definitiva, exigimos que se respete lo que somos, ya seamos pilotos de F1, empleados en una fábrica, directivos de empresa o profesionales de cualquier actividad.

11 comentarios:

  1. Nadi4e humanamente está a salvo de que le sucedan estos temas salvo que los tenga previstos y aclarados, aún así..., saludos

    ResponderEliminar
  2. @Silvo: parece que en RedBull no lo tienen claro.

    ResponderEliminar
  3. Estimado Jon,
    Termino de leer esta entrada y la anterior (gas afondo como Loquillo y los Trogloditas), y percibo cierta hostilidad, no solo tuya sino de casi de toda la blogsfera contra Vettel. Empecemos diciendo que lo de ayer no tiene vuelta atrás y como dirían los futboleros F1 es F1 (que suerte que no estemos divididos en bandos infranqueables como ellos y podamos ser anti-Vettel, pro-Vettel y todo lo contrario), pero es una percepción mía ¿O los pilotos cuando son rebasados por un rival de otro equipo se lo ponen más o menos difícil, pero cuando es su compañero de equipo la gente se vuelve loca y prefiere chocarse? ¿Recuerdas China después del Safety? Webber se vio un poco superado por Hamilton y como este se iba abriendo él terminó por el césped. En cambio ayer siguió por su trayectoria (¡Que es lo normal!) y no le dio ninguna esperanza a Vettel. Este comportamiento (no tan fratricida) tan bien lo he observado (o eso creo) entre Massa y Alonso.

    ResponderEliminar
  4. Jogando pontos importantes fora dessa forma,a Red Bull pode trilhar o mesmo caminho já feito pela McLaren em 2007,quando perdeu um titulo que parecia certo.


    abraço

    ResponderEliminar
  5. Beuno estas cosas suceden, esperemos que el equipo sepa poner orden dentro del equipo, pero eso si, que no se posicione en favor de uno u otro piloto, porque ya estoy leyendo que van a favor de Vetel y en contra de Webber y eso se me haría totalmente injusto cuando Webber al igual que su compañero están haciendo un mundial buenísimo.
    Saludos

    ResponderEliminar
  6. Totalmente de acuerdo. Estas cosas pasan y lo que hace grande a un equipo es controlar esa presion psicologica. No es cuestion de respetar en pista, que despues de todo tienes que adelantar a tu compañero si toca, sino de luego no ir por ahi llamandolo loco y queriendo ser el que se lleva todo lo mejorable y el ojito derecho. Si ves que no puedes adelantar, no te arriesgues, que echas a perder la carrera de ambos.

    ResponderEliminar
  7. @Primo de Anónimo: no creo que sea una hostilidad a Vettel por ser quien es, sino una crítica puntual a las cosas que hace y a su posible mal perder. Yo no he entrado en la polémica de si Vettel o Webber, sino en quienes pretendieron influir en el resultado de una carrera, parando a un piloto para que el otro le adelantara: eso es lo que me indigna... el resto son lances de carrera y simpatías (o no, y de verdad, cuanto más pienso en lo de Mandy la cachonda más infantil/básico me parece el autor, pero eso no tiene nada que ver con como pilota): por cierto, también se paró a Button en favor de Hamilton, pero ese tema ha quedado eclipsado.
    @Marcelonso: ya son muchas las voces que tiran de los recuerdos del 2007.
    @Noe-Izumi: tu y yo hemos mantenido una posición clara en el tema de Fernando/Felipe: nada de favoritismos y normas objetivas (que es lo que hace Ferrari). En Red Bull ha sido una sorpresa que saltara la polémica porque parecían una pareja feliz... pero ya vemos que no, que aquí es donde hay un piloto a favorecer y otro a servir: una pena.

    ResponderEliminar
  8. Realmente que gran falta de compañerismo con Webber, yo no me hubiera arriesgado,y considero que cuando hubo esa "guerrilla" entre los McLaren estuvo mal entre compañeros, pero bueno...
    Saludos!!

    ResponderEliminar
  9. Son casi las doce, mañana me levanto ¡¡a las siete!! y se me caen los ojos a pedacitos ya, pero mañana prometo volver a leerme esta entrada.

    Lo q pasa queeee de refilón he visto lo q escribes, Primo de Anónimo, sobre la comparación entre Webber y Seb y Alonso y Massa y no puedo irme a dormir sin escribir q a mí me parece q el incidente de ayer entre los RB deja en mantillas a cualquier rifirafe q hayan podido tener en pista Fernando y Felipe, para mí no son comparables, pero respeto q para ti lo sean, eh? Saludos cordiales.

    ¡Buenas noches a todos! -.-

    ResponderEliminar
  10. @Ricard: muchas gracias, ha sido una bocanada de aire fresco en un ambiente muy cargado. Me ha encantado el detalle... como dice el anuncio, porque tú lo vales.
    @GoNanoGo: bueno, la verdad es que esas cosas pasan en carrera y seguro que nadie hubiera querido ese resultado: en lo que a mí respecta Vettel y Webber tienen todo el respecto como pilotos... pero como soy persona de piñón fijo, quien debe reflexionar es el que dio a un piloto la orden de alterar el resultado de la carrera: eso es trampa y está prohido en este deporte y en todos.
    @Cavallino: gracias por habernos dejado tu opinión antes de dar cuenta a la almohada; ahora, a toro pasado (esta vez la compración me ha salido sin querer) podemos decir que se veía venir en esas caras de Vettel en los podios, bajarase y mirar la suspensión, cambio de chasis... había muchos indicios de la tormenta que se estaba formando, pero estoy contigo que entre Fernando y Felipe no ha pasado lo mismo porque hay un equipo que tiene una atracción hacia el compañerismo, y no el individualismo con un director haciendo declaraciones un día antes que veía a uno de los pilotos (ene se momento estaban empatados a puntos) como campeón este año: me suena más a McLaren, porque si Button no acata la orden de levantar el pie, es muy posible que estarían ahora en las mismas.

    ResponderEliminar
  11. Novillo revoltoso ha salido Vettel. Reconozco q el alemán me gusta como piloto, y me gusta mucho, pero el éxito se le está subiendo a la cabeza. Fuera de la pista adopta una actitud muy cargante celebrando la pole, y los nombres q elige para sus coches me parecen inconfesables. En carrera se muestra prepotente, soberbio y desconsiderado. Espero q así no se gane un Mundial.

    ResponderEliminar

Muchas gracias por compartir tu opinión: tu punto de vista nos interesa.