domingo, 23 de mayo de 2010

Jon gana la final y ya es líder del campeonato

Bueno, se acaba un fin de semana lleno de emociones que nos deja el sabor dulce de la victoria; ya sabéis que Alonso dice que una vez que la conoces, quieres repetir.
Ayer terminamos la sesión de libres con la sensación de tiempo perdido por no haber podido hacer casi ninguna vuelta limpia, pero hoy ha amanecido un nuevo día soleado y caluroso, con unas condiciones de pista favorables que han permitido, desde los libres de las 8:50 de la mañana que los tres pilotos del equipo Arakart, Jon (Pulguitaatodogas), David Villanueva y Adrián Lecha, marcaran los mejores registros, y tras ellos, y en el mismo segundo, el resto de la parrilla.
Poco a poco, el tráfico de los karts fue dejando goma en el asfalto en el circuito de Alcañiz, lo que facilitó a esos mismos pilotos repetir los tres mejores resultados, pero esta vez por debajo del 1:03, residenciando sus cronos desde el 1:02,674 de Adrián Lecha hasta los 1:02,895 de Jon, con lo que la cabeza de la parrilla tenía el color azul de los FA de Arakart.
Haciendo verdad aquélla célebre frase de Gilles Villeneuve que “la carrera perfecta para mí es: … tengo un problema en la salida, remonto desde la última posición y me pongo primero en la última curva", la presencia de un piloto de otra categoría hizo que en la prefinal Adrián Lecha, que salía desde la pole de la categoría, y Jon, que estaba tras él, se vieran obligados a salirse por el exterior, siendo relegados a casi las últimas posiciones tras la segunda curva; Jon recuperó su Kart antes que Lecha, que se vio más perjudicado, e inició una nueva remontada; cuando faltaban cinco vueltas para terminar, ya estaba en el segundo puesto, manteniéndose siempre delante David Villanueva, en una cómoda y solitaria primera posición ; por detrás, Lecha también fue remontando, en una espectacular carrera en la que hizo cinco vueltas consecutivas en tiempo de pole, colocándose a dos vueltas del final al rebufo de Jon, que consiguió defenderse bien de todos sus ataques, viendo la bandera de cuadros desde esa segunda posición que le atribuía el segundo cajón de la parrilla para la final.
La salida de la final volvió a ser problemática para Jon y Adrián Lecha, que fue otra vez el más, pero sin llegar a perder tantas posiciones como en la prefinal. Esta vez Jon se colocó enseguida al rebufo de David Villanueva, abriendo los dos un pequeño hueco de unos segundos respecto a Adrián Lecha, que pilotaba al límite de los bordillos, intentando darles alcance; así rodaron casi toda la carrera hasta que, a falta de tres vueltas para el final y viendo como Lecha estaba cada vez más cerca, Jon consiguió adelantar a Villanueva y a partir de ahí se empeñó en defender la posición de cabeza, hasta que la bandera de cuadros selló la victoria en la final para Jon, la primera que consigue en su nueva categoría: el empate a puntos entre Jon y Villanueva se resuelve por la norma de las dos mangas, lo que al final permitió a David subirse al primer puesto del podio del meeting.
Con este triunfo, Pulguitaatodogas deja el circuito Motorland/Aragón, de Alcañiz, como nuevo líder del campeonato aragonés de Karting: todavía quedan muchas carreras, mucho trabajo por hacer, él es el rookie más pequeño y la victoria de hoy es el homenaje con que queremos agradecer a Federico, Rubén, Pedro y Óscar, el esfuerzo por colocar en pista el Kart que ha hecho posible este gran éxito, y a Adrián Lecha y David Villanueva, con quienes es un lujo compartir carpa, equipo y finalmente el podio del triplete de Arakart.
RESUMEN GRÁFICO DE LA CARRERA
Inicio de la prefinal: el nº 33 es un piloto de la otra categoría; la pole es del 34, Adrián Lecha, seguido por Jon con el nº 24; en el otro carril de la salida lanzada, con el 22, David Villanueva: observad la distancia que hay entre ellos: ¡no cabe un alfiler! Y así se van a enfrentar a la primera curva, a la que pueden llegar a una velocidad que ya supera los 100 km/h.
Tras la curva nº 1 y antes de la 2, Jon y Lecha se ven desplazados al exterior.
Jon y Lecha salen de la curva 2 hundidos en los puestos finales, y a partir de ahí empezará su remontada personal. Villanueva hace toda una carrera cómodamente asentado en la cabeza.
Jon recibe los ataques de Adrián Lecha.
La bandera de cuadros puso final a una espectacular prefinas.

LA FINAL:
Los mismos pilotos, distintas posiciones: ¡y sigue sin caber un alfiler!.
Después de la curva, otra vez Jon y Lecha pierden posiciones, aunque no tantas como en la prefinal.
Jon inicia la persecución a Villanueva.
Jon pasa a la cabeza y ahora le toca defenderse de los ataques de Villanueva.
¡Queda una vuelta!: qué larga se hizo desde la grada.
Un final muy ajustado dio la victoria final a Jon.
Hoy estamos todos agotados, así que dejo para mañana el contaros qué es lo que pasó con los otros participantes (os anticipo que hubo alguien que hizo un enorme carrerón) y el resto de categorías.

19 comentarios:

  1. FELICIDADES; nueva categoría y triunfo, bravo campeón, saludos

    ResponderEliminar
  2. felicitaciones!!! por la victoria siempre y a conquistar ese campeonato!!

    ResponderEliminar
  3. Buenas.
    Me parece que a Jon no le gusta ni acabar el ultimo a la hora de comer.
    FELICIDADES!!!!!
    Si sigue asi, llegara lejos en esto de las cuatro ruedas... le seguiremos la pista.
    Besos.
    Rosa

    ResponderEliminar
  4. Estimado Jon,
    Enhorabuena que hago extensiva a todo el equipo. Y para el corazón de los que no llevan casco la mejor carrera es la que “salgo el primero, saco 30 segundos al segundo y sin ningún tipo de percance llego al final el primero”. Aburrida pero los corazones quedaron intactos.

    ResponderEliminar
  5. Que buena noticia para vuestros fans, enhorabuena a Pulguita y a todo el equipo.
    Un saludo JON y a seguir en la línea.

    ResponderEliminar
  6. ¡¡¡ENHORABUENAAAAA!!! ¡Me alegro monton!

    ResponderEliminar
  7. @ silf1: gracias y estoy contigo: siempre a ganar;
    @ Luna: para comer, para subir las escaleras, para llegar primero al coche... todo es una carrera que hay que ganar; gracias por estar ahí;
    @ Primo de Anónimo: sensatas palabras, aunque cuando te va algo en la carrera, el corazón sufre en todas las ocasionaes hasta que baja la bandera de cuadros: entonces es cuando recuperas un poco de tu realidad. Gracias por la felicitación que recibimos todo el equipo.
    @ Interdomin: muchas gracias; es importante saber que hay gente ahí, al otro lado de la pantalla o fuera del propio casco, que es una motivación más para superarse.
    @ fitti4652: gracias, y esperemos que sea la primera victoria de la categoría: ya estamos pensando en la siguiente carrera y este fin de semana o el siguiente iniciaremos un primer entrenamiento.
    @ Noe_Izumi: gracias, es para nosotros un halago saber que compartimos con vosotr@s estas buenas noticias... y a veces también las malas.
    @Il Venturetto: gracias, sois un apoyo importante :-)

    ResponderEliminar
  8. Enhorabuena a todos, que os lo habéis currado.

    ResponderEliminar
  9. Enhorabuena,vaya carrerón que hiciste,estoy muy contenta por tu victoria, te la mereces, y ahora a por el campeonato!!.Espero que para la siguiente carrera luche también con vosotros por las primeras posiciones,ya que hemos estado muy cerca.Muchas felicidades y sigue así, que llegarás muy lejos pulguita.
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  10. @ J. Arce: mchas gracias: si, ha sido una paliza: ayer por la noche estábamos hechos polvo.
    @Laura: gracias, Laura; ya estás ahí, luchando por los puestos de cabeza y ¡vaya lucha!; te aseguro que tuviste a la grada pendiente de tus adelantamientos. Carlos que estaba en el muro y yo no dejábamos de hacernos señas cada vez que pasabas a alguien o te defendías de un ataque. Ya sabes que tienes un lugar en el podio con tu nombre grabado esperándote (y compartamos ese podio).

    ResponderEliminar
  11. Enhorabuena por tu victoria, Jon! Pasar el primero bajo la bandera a cuadros con remontada incluida hace que la victoria sepa muchísimo mejor.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  12. Hola!
    Felicidades por la victoria.

    Nos vemos,
    Ricard

    ResponderEliminar
  13. @Sonia: muchas gracias; sí, la remontada le da un poco de mejor gusto a la victoria;
    @Ricard: muchas gracias; esperemos poder disfrutar juntos muchas alegrías más.

    ResponderEliminar
  14. Felicidades a Jon, muy bien :-)
    saludos

    ResponderEliminar
  15. Muchas gracias a todos y todas las que estais apoyando a este equipo. Con vosotros nos sentimos arropados y nos dais un lugar donde poder volcar todos aquellas alegrías y penas que nos depara este deporte..
    Hoy Jon me ha comentado que a Lecha, su cmpañero de carpa y rival, le había venido a ver mucha gent. Nosotros no tenemos esa suerte ya que no tenemos familia en los alrrededores y se que él siente un poco de pena por ello. Así que vosotros y vosatras sois algo muy importante para él.Gracias por estar ahí acompañando en los malos resultados y por vuestras alegrías compartidas en los triunfos que también queremos que sean vuestros.
    Muchos abrazos y gracias!
    Diana, madre de el pulguita!

    ResponderEliminar
  16. Vaya tendré que copiarte esa manía de ganar en todo, porque llego el último.
    Bueno me queda poco por escribir...
    Espero que tengas siempre el éxito que estas teniendo ahora y que algún día todo aquello que anhelas se haga realidad.
    Suerte y a por ellos, que son pocos y cobardes.

    ResponderEliminar

Muchas gracias por compartir tu opinión: tu punto de vista nos interesa.