jueves, 27 de mayo de 2010

Turquía: Vettel o Alonso.

Ferrari cumple su carrera número 800 en la f1: ¿alguien le va a amargar la celebración?: desde luego que el candidato ideal es cualquiera de los pilotos de Red Bull, pero vamos a pararnos un momento para darle una oportunidad a la esperanza.
Tenemos a un Felipe que ha ganado ya tres veces en este circuito que parece que Tielke lo diseñó a izquierdas para que fuera de su gusto: es verdad que no se encuentra cómodo con las gomas duras (por lo menos sus resultados así lo atestiguan) y que Tilke también le puso alguna de las curvas más atroces (¡8 segundos de curva a 270 km/h!) que con calor van a triturar los neumáticos, pero eso es algo que les pasará a todos, aunque va a pasar la mayor factura a quienes más carga aerodinámica tengan, que precisamente son los RB.
Por su parte, Fernando Alonso se ha propuesto lidiar los morlacos de la ganadería de la bebida energética mostrando, como siempre, su pensamiento positivo: "debemos absolutamente hacer una buena carrera y llegar al podio; y esperemos que delante de los Red Bull"; de hecho, Vettel acaba de declarar que Fernando Alonso es su gran rival esta temporada, omitiendo como opción a su compañero de equipo, lo que es una sensación generalizada.
Por tanto, si reducimos la lucha a Vettel y Fernando, ya Turquía da mayores esperanzas, porque si nos vamos a los antecedentes, el año pasado en que Vettel ya se mostró intratable, haciendo los mejores tiempos en todas las mangas de clasificación, finalmente fue adelantado por Button (que ganó la carrera) y Webber, teniéndose que conformar con el tercer cajón del podio.
Pero no nos engañemos, que también hay antecedentes en sentido contrario: precisamente en este circuito, junto con Bélgica y Brasil, Fernando no conoce lo que es subirse a lo más alto del cajón, siendo su mejor resultado el 2º que hizo en 2006 con Renault.
Barajando todos los datos, los que se juegan los cuartos por las timbas de apuestas, prefieren la seguridad de los pilotos RB, por quienes se paga 2,75 y 3,50, siendo el tercer elegido Fernando, que está cotizado a 5.50, seguido de lejos (9,00) por un Hamilton devaluado como inversión de azar.
Con todo, si el domingo fuera a estar en el Motorhome de Ferrari (lo que por ahora no va a ser, pero que espero en un futuro llegar allí), tendría claro que iría con tarta y velas para celebrar, no sólo las 800 carreras de la Scudería, sino haber quedado por delante de los RB.
PD1: Me he encontrado dos vídeos interesantes para comprender los F-duk de Ferrari y McLaren; son muy gráficos (para acceder, hacer un click sobre la imagen).



PD2: Para seguir el fin de semana, es conveniente tener una guía rápida a mano; en otras ocasiones he hecho un post para facilitar los horarios, los datos curiosos, la descripción del circuito… pero para Estambul os recomiendo que os paséis por el post Motoresmotor que ha hecho fitti4652, que tiene toda la información necesaria.

PD3: Jors ha dejado provisionalmente (eso esperamos) se fantástico blog Efectosuelo, y Elena ha tomado el relevo en Efectosuelo_comunidad: pasaros por ahí, es uno de esos blogs sin el que esto no sería igual.

7 comentarios:

  1. ahh carrera 800 de ferrari! que bien.. ojala alonso les de su regalo de cumpleaños XD.

    ResponderEliminar
  2. Carrera 800 de Ferrari y espero que se lleven el doblete para celebrarlo por todo lo alto, 1º Alonso junto con la pole y 2º Felipe Massa.
    Saludos

    ResponderEliminar
  3. @Silf1: sería un buen regalo de cumplaeños, desde luego, pero ya el de pro_magicalonso, ¡doblete, sería una pasada.

    ResponderEliminar
  4. ¿Qué tal Massa primero,, yas abe ganar ahí, y Fernando zegundo?, parece ser que el que queda segundo en Turqúia es el vencedor del campeonato,Los dos campeonatos que ha ganado Fernando ha sido segundo aquí, saludos

    ResponderEliminar
  5. Seria estupendo que Ferrari pudiera celebrar el aniversario con una victoria o mejor, con un doblete. En cualquier caso nos encantaria ver a Fernando de nuevo en el podio. Saludos!

    ResponderEliminar
  6. Estimado Jon,
    Permíteme que ante tus dos candidatos yo anteponga el mío. Chandhok ¿te has dado cuenta que en los blog ingleses tiene una visibilidad tremenda? Más grande que gente como Trulli o incluso Senna, que es un apellido como mucho tiron.

    ResponderEliminar
  7. @Primo de Anónimo: no me había fijado, pero prgramo el escáner para estar al tanto.

    ResponderEliminar

Muchas gracias por compartir tu opinión: tu punto de vista nos interesa.