Como los ocho planetas del sistema solar, después de haber disfrutado (unas veces más que otras) los seis grandes premios celebrados, hay ocho pilotos que conforman la élite del campeonato, copando entre ellos todos los podios otorgados hasta el momento: los dos pilotos de Red Bull tres podios cada uno y el resto de los pilotos planetarios dos podios por barba: Alonso, Button, Massa, Kúbica, Roberts y, cerrando la lista, Hamilton.
Estos ocho pilotos se agrupan en un estrecho tramo de puntuación tal que entre el primero y el último hay una distancia inferior a la puntuación que se obtendría por una sola victoria y tras ellos está el resto, ya muy distanciados, encabezados por un Michael Schumacher que ha recibido una sanción, a mi juicio desproporcionada, por un error a la hora de adelantar a Alonso en la última curva, tras la retirada del coche de seguridad.
En el grupo de primera fila están completas tres escuderías (Red Bull, Ferrari y McLaren) y representadas otras dos (Renault y Mercedes).
Así que, como los dioses del Monte Olimpo que en su versión romana dieron nombre a casi todos los planetas del sistema solar, estos ocho pilotos son los representantes de las virtudes, y debilidades humanas: son el Mercurio, Venus, la Tierra, Marte, Júpiter, Saturno, Urano y Neptuno de la Fórmula Uno. La conquista, la fuerza, el valor en la batalla y el heroísmo violento enfrentado por un puesto en la gloria.
Webber y Vettel, mantienen entre ellos una interesante pelea en el panteón de los dioses, ocupando empatados los primeros puestos de la clasificación: cada uno tiene tres poles y cada uno ha quedado en carrera delante del otro en tres ocasiones; es difícil pensar una mayor igualdad. De esta familia, un joven héroe que intenta llegar a Dios, este fin de semana va a ser el encargado de pilotar un Red Bull en suelo dominicano, la primera vez que lo hace un monoplaza de fórmula uno (fuente).
Fernando Alonso y Felipe Massa ya no tienen tanta igualdad, pues aunque cada uno ha quedado tres veces delante del otro en carrera, Fernando ha estado por delante en la clasificación en cuatro posiciones y Felipe en dos; en cambio, el premio de la regularidad se lo lleva el piloto brasileño, que junto con Webber es el único que ha puntuado en todas las ocasiones, lo que es de esperar en el siguiente circuito, Estambul, donde ha ganado en tres ocasiones (de 2006 a 2008).
Button hasta el momento ha destronado a Hamilton, desplazándole en el templo de Woking, donde gozaba de una placentera existencia, pues las victorias de Australia y China le dan una notable diferencia, pese a que cada uno ha clasificado mejor que el otro las mismas veces, igual que han empatado en su comparación personal en cuanto a mejor posición en carrera.
Entre los grandes de la mitología se ha colado un sorprendente Kubica, montado en un monoplaza por el que nadie apostaba al principio de temporada que pudiera dar tantos podios como los Ferrari y McLaren han dado a cada uno de sus pilotos.
El último invitado a la fiesta de los dioses es un Rosberg amenazado por un antiguo dios, ahora vencido, al que ha expulsado del cielo, como Júpiter hizo con Saturno, venciéndole en todos sus duelos, tanto en clasificación como en carrera, con al sola excepción del GP de España.
Todavía no ha terminado de escribirse esta historia donde dioses, héroes y semidioses luchan por hacerse con el trono en que los mortales les adoraremos por los tiempos de los tiempos.
hola amigo, te tengo una propuesta...yo como futuro ingeniero mecanico y tu como futuro piloto de elite creo que deberiamos cruzar nuestras carreras, yo soy de venezuela pero estoy muy interesado en ir a españa para mi formacion como ingeniero de "coches de competicion"...aqui te dejo mi correo, me avisas para que hablemos mejor, niskky5@hotmail.com
ResponderEliminarCoño, si necesitáis un mánager avisadme. Es cierto que tenemos a ocho o nueve pilotos luchando abiertamente, pero es importante tener en cuenta las sensaciones, y las mías en particular dicen que al final serán Vettel, Alonso y Hamilton los que permanezcan en la lucha. Espero que Webber me sorprenda y que Schumacher se hunda en el averno.
ResponderEliminarBonito artículo te ha quedado. Esperemos un poco más para aclarar quien es más poderoso.
ResponderEliminarUn saludo JON.
Red Bull, tal como tiene el coche ahora mismo, puede elegir y pienso que Webber puede ser un gan candidato, saludos
ResponderEliminar@RicardoDaniel: ya te escribo al correo para ver en que te puedo ayudar;
ResponderEliminar@J.Arce: pues con piloto, ingeniero de competición y manager, ¿que nos falta?: ah, puede ser que dinero... algún patrocinador con visión de futuro?. Yo también me fijo en las sensaciones, como haces tú, y siento que los equipos ganadores son Ferrari y Red Bull; mientras que en Ferrari parece claro que Fernando marca la línea, en Red Bull no lo tengo claro;
@fitti4652: entre esos ocho pilotos va a estar (Schumacher creo que está muy descolgado);
@Silvo: pero tarde o temprano darán con su secreto y no está sacando la ventaja suficiente como hizo el año pasado Brawn con su doble difusor.
Ojala entre Felipe y Fernando a partir de Turquia puedan tener no dos sino tres podios :)
ResponderEliminarNo cabe duda de que la cosa esta muyyyy igualadita.
@Noe_Izumi: el top 8 está en un pañuelo y sería el momento de un doblete de Ferrari para ir reduciendo el número de pilotos con opción al título, pero por ahora Red Bull lo va a poner difícil. Creo que hasta el GP de Canada no estará el gran paquete de Ferrari, así que por ahora nos conformamos con seguir salvando los muebles.
ResponderEliminarYo descartaría a muy pocos, porque dos victorias seguidas te ponen en la dura lucha por el título.
ResponderEliminarsaludos