sábado, 22 de mayo de 2010

¿Qué tienes que hacer el 19 de junio?: ¡vamos al circuito!

Estamos en capilla, esperando empezar mañana a las 9 los libres, y me encuentro con dos noticias que me hacen levantar la cabeza de mis plegarias.
El 19 de junio se inaugura el circuito de velocidad de Navarra “Los Arcos” y ofrecen un día de puertas abiertas, con actividades, sorteos, etc.: o sea, una cita a la que hay que acudir y conocer esta nueva oferta del noroeste peninsular, donde se está produciendo una singular concentración de espacios dedicados a la competición del motor.
Llevamos tiempo siguiendo (y esperando) este proyecto y nos alegramos que inicie su andadura, en sus tres ofertas principales: circuito de velocidad homologado por la FIA para testing de F1 (mal momento) y carreras de GP2 y por la FIM para superbikes, el circuito de karting (estamos deseando ir a probarlo) y la pista deslizante para educación vial.
En octubre, el 23 y 24, está programada una carrera de la SUPERLEAGUE FORMULA en la que van a participar los monoplazas con motores V12 de 750 CV de los equipos AC Milán, AS Roma, Atlético de Madrid, Corinthians, FC Basel, FC Porto, Flamengo, Galatasaray, Girondins de Bordeaux, Liverpool FC, Olympiacos, Olympique Lyonnais, PSV Eindhoven, RSC Anderlecht, Sevilla FC, Sporting Clube de Portugal, Tottenham Hotspur.
La otra noticia destacada también tiene que ver con un circuito, esta vez más lejano, el de Monticello Motor Club, candidato a albergar el Gran Premio de F1 de los Estados Unidos; ya ha sido inspeccionado, con el visto bueno “con retoques” por Hermann Tilke y parece que cuenta con el visto bueno de Bernie Ecclestone para albergar, durante diez años, una carrera de la máxima competición.
No está dentro de la ciudad de New York, como le gustaría a Bernie, pero tampoco está lejos, aunque se trata de un club privado que quiere seguir siéndolo.
En el video de la vuelta se puede apreciar el trazado y, además, la educación de los pilotos americanos que saludan cuando adelantan.


3 comentarios:

  1. Est´ña cerca de New York ese circuito y Ecclñestone sueña con las ciudades.
    El de Navarra gran noticia, nunca es tarde, hay más temporardas y España les gusta para los entrenos, vamos que mañana espero la mejor carrera posible de un campeón, saludos

    ResponderEliminar
  2. preferia que a F1 voltasse a correr em Watkins glen, um circuito histórico pra F1 e poarece estar em bom estado.
    Que bom que a Espanha invista em novos circuitos, isso é importante pra que surjam novos campeões.

    saludos

    ResponderEliminar
  3. Buenas.
    Tiene que ser ese fin de semana?
    Lejos del todo no me pilla, pero las vacaciones del enano son el 18... y el avion lo tenemos en reparacion, jajajaajajajaj
    Asi que tendre que esperar a ver fotos, y cometarios... cachis!!!!!!
    Besos
    Rosa

    ResponderEliminar

Muchas gracias por compartir tu opinión: tu punto de vista nos interesa.