viernes, 28 de mayo de 2010
Libres: claves para entender los tiempos.
Después de los libres de hoy, se confirman las sensaciones y previsiones: Los RedBull muy rápidos, probando el F-duct que posiblemente van a estrenar mañana; los McLaren rentabilizando las evoluciones y confirmando que es un equipo con una gran capacidad y rápida capacidad de desarrollo técnico, liderando la sesión un Button muy rápido.
En Ferrari, la mala noticia es que se confirman los problemas de Felipe con los neumáticos duros, e incluso con los blando, con los que ha protagonizado una salida de pista en la curva 8, inutilizando en juego con un plano que ha arruinado la capa superficial.
Pedro ha estado muy próximo a Kobayashi en los libres2 y algo más distante en los libres1.
Jaime Alguersuari ha estado hundido en los tiempos, entre los coches de los equipos nuevos, que se esfuerzan por competir entre ellos, pero hay que tener en cuenta que ha rodado sin parar, haciendo un simulacro de carrera.
Webber ha tenido un problema cuando faltaban 3 minutos para acabar los libres2 y, por el humo que salía, podría ser de motor: un motivo para su preocupación y la esperanza de alguno: ha protagonizado una penosa imagen, intentando hacer comprender a los oficiales que necesitaba que calzaran el coche con un estintor (no tiene freno de mano) y como no le entendían ha hecho gestos despectivos hacia ellos: ¡si quiere que le entiendan en Turquía, que aprenda turco!.
Agradecemos a TV33 la retransmisión en directo (ya sabéis que la otra cadena verde está en el cajón del boicot por su falta de sintonía con la blogosfera).
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Yo creo que la esperanza para Ferrari puede ser la falta de fiabilidad que pueda tener Red Bull. Este circuito no es tan ratonero como los anteriores y tiene muchas curvas rápida, lo cual puede beneficiar a McLaren por su punta... En fin, a ver que pasa jeje (y que Pedro pueda hacer una carrera sin problemas.
ResponderEliminarBuen trabajo. SalU2!!
Webber rompió motor, pero parece que estaba el mismo en final de ciclo, a ver como queda mañana Fernando que hay importantes aportaciones de la escudería, saludos
ResponderEliminarbuenoo a ver que pasa mañana y el domingo. Ojala hayan buenos resultados. saludos!!
ResponderEliminar@ M1Q3: si, la fiabilidad parece una de las opciones a la esperanza y otra es que no se adapten al f-duck y terminen cometiendo algún error: este año estoy disfrutando de la F1 como en la vida y es gracias a vosotr@s, que me vais enseñando un montón de cosas para comprender mejor lo que veo/vivo.
ResponderEliminar@Silvo: en RB minimizan el daño, pero lo cierto es que ahí está y encondiciones menos exigentes que en carrera.
@Silf1: si, ojalá Silf1, todo lo que empujamos se note mañana y el domingo.
Me sorprendió ver a Webber tan enfadado, no es típico de él. Supongo que será la presión de estar igualado a puntos con su compañero, pero no son formas... Un saludo
ResponderEliminar@Nozomi: a mi también me sorprendió porque no pensaba que fuera así; la escena resultó un tanto humillante para los pobres oficiales que se esforzaban por intentar comprender al loco que gesticulaba sentado en un coche de F1: lo que más me sorprende es que no se haya disculpado.
ResponderEliminarQuizás esté mosqueado porque parece que ha terminado su relación con Jessica Michibata, pero no tiene que pagarlo con los demás; tampoco sería comprensible que porque el oficial de estintor no pueda pagar la hipoteca le pegara un zurriagazo al piloto en lo alto del casco.
Ojala que mañana Alonso pueda estar en la lucha por la pole. Saludos
ResponderEliminar@Rosa: seguro que no pusiste nada en el café?, ¿entre los diez primeros?: ¡pues estoy contigo!; la curva 8 va a pasar facturay en los libres 3 se han salido un montón, pero no Fernando, ni PDLR, ni Algue4rsuari. ¡Es posible!.
ResponderEliminar@ Luna: las cosas pintan mal y ya no quedan velas en casa, que las gastamos todas en Mónaco; la única opción es que puede salir con los neumáticos que quiera y si acierta en la estrategia ...
ResponderEliminarSchumacher saldrá con las ruedas con las que hizo su mejor tiempo, que son las anteriores de las que ha destrozado.
Mañana nada de un culín: una caja entera, por si hay que beber hasta olvidar.