En el siguiente cuadro (que he tomado amablemente prestado de http://f1fanatic.co.uk/) vemos su régimen de paradas al que he añadido la elección de neumáticos.
Para agrandar haz click encimahttp://www.teleprensa.es/almeria-noticia-226795-Taller-Silestone-de-Cocina-Molecular-con-Fernando-Alonso.html
Hizo sus tres primeros stints con medios (el compuesto más duro de los que llevo Bridgestone), con una media de menos de once vueltas por juego; para el último stint se reservó los superblandos, con los que dio ni más ni menos que ¡37 vueltas!.No es de extrañar que la última parte de la carrera se dedicara a tapar toda opción de adelantamiento y a saltarse tantas chicanes como quiso, que ya sabía que después de la desproporcionada sanción de Turquía tendrían manga ancha con él.
Tuvimos todo un repertorio de combinaciones posibles, desde las tres paradas mínimas a las cinco máximas, con diferentes resultados. Los tres primeros clasificados optaron por blandos/medios/medios; Vettel por medios/blandos/medios, Webber medios/medios/blandos; Rosberg, blandos/medios/medios… ¿crees que Schumacher se equivocó en la estrategia de neumáticos, fue una decisión razonada o tuvo que ir tomando decisiones de forma errática según iban ocurriendo los acontecimientos?.Pero no todo es correr y correr, que también hay que comer: a Fernando Alonso le gusta cocinar y la comida sencilla. Os dejo una foto y un par de videos para conocer un poco más sus habilidades culinarias.
Alonso y José Andres, antes del GP de Canadá (foto teleprensa.es)
La verdad que es Alonso es un crack en todo y le gusta cocinar. Saludos
ResponderEliminarEstimado Jon,
ResponderEliminarMi idea es que el Sr. Schumacher empieza a estar cansado de correr en esta F1 donde ningún piloto joven (de Alonso para abajo) le tiene respeto y le meten el coche en cualquier situación, a ÉL que se cree un ser superior (¿Querrá ser presidente de un club de fútbol?). Para intentar destacar empieza a hacer cosas cada vez más descabelladas y lo único que consigue es ir hundiéndose un poquito más. Más aun, su compi, después de todas las triquiñuelas que ha usado contra él, consigue mejores resultados (sin despeinarse), lo que no debe gustarle nada.
Resumiendo en unos grandes premios dirá que la lesión de cuello no le permite correr y que se va. O el Sr. Brawn le da un coche que gana a todos sin esfuerzo (y le quita de encima a su compañero con órdenes de equipo, o cambiándole la caja de cambios, o presión de neumáticos, o poniendo más botones en el volante que números naturales existen, o cambiando el centro de masas del chasis o cualquier otra pillería; ante la duda consúltese con Fernando que como sufridor sabe algo o Sant Dennis que como hacedor sabe más).-
La verdad es que, dentro de las diferentes opciones que hicieron casí todos, la de Shumi es rara, rara, rara.
ResponderEliminarUn saludo
Contado así, me he reído muy a gusto. El año pasado fue criticado por escoger una mala estrategia en el cambio de neumáticos cuando trabajaba como asesor de Ferrari. No recuerdo la carrera. Este comportamiento en Canadá confirma q quizas quienes tanto le criticaron no iban mal encaminados.
ResponderEliminarMe suena q hay un vídeo del nano cortando jamoncito rico rico.
¡Saludos, Jon!
Sí, estoy mirándolo, fue en Sepang. En Ferrari, inexplicablemente, deciden montarle a Kimi ruedas de lluvia extrema cuando todavía no llovía. La carrera de iceman se fue al traste. Algunos dedos apuntaron entonces hacia Schumi como responsable de la metedura de pata.
ResponderEliminarbueno si Fernando cocina tan bien como corre debe ser un tremendo cocinero; y bueno yo creo que el hecho de que Lewis se halla salvado tantas veces de una penalizacion, ha sido xq los comisarios notan que es uno de los que da mas espectaculos y hace mas adelantamientos (recordemos que eso es lo que quiere la FIA), y penalizarlo (por ejemplo, por su actuacion en Malasia ante Petrov), puede reprimirlo y hacer que sea mas conservador en su manejo, otro que da mucho espectaculo pero que en las ultimas carreras no ha tenido un buen coches es Alonso....salu2
ResponderEliminar@pro-magicalonso: aprovechando la intimidad de la blogosfera, te confieso que a mi también me gusta mucho cocinar: acabo de hacer unas salsas de cereza, una de ellas propia, que están... mmmmm
ResponderEliminar@Primo de Anónimo: yo no tengo claro cuál ha sido su interés por volver a la F1 y perder su magnífica relación con Ferrari; si hubiera sido vanidad, supongo que aprovechará cualquier disculpa para montar un show y no volver, pero si fuera por dinero, entonces creo que agotará sus tres años de contrato (salvo que le indemnicen).
@fitti4652: g-rara, g-rara, g-rara... y le salió un poco mal.
@Cavallino: desde luego ha sido la estrategia más errática que yo recuerdo: una cosa es un error en la elección de los neumáticos o que por un toque te duren menos de lo previsto (una vuelta) y otra es que creas que los blandos, que son los que peor comportamiento han dado, pueden durarte 37 vueltas cuando a los demás les han durado 7(aún y con la diferencia de carga, es mucho)... lo que no se es si había agotado todos los juegos duros y no tuvo otra opción.
@RicardoDaniel: espero que no permita a Hamilton hacer lo que hace por el espectáculo que da, porque sería muy peligrosa esa línea de actuación por parte de la FIA: el pase de Kubica para entrar en el pitlane fue espectacular y arriesgado... por eso le sancionaron.
Yo creo que la inmunidad de Lewis le viene por un lado porque gestiona muy bien sus errores (miente a los comisarios y cuando le pillan inmediatamente lo reconoce y pide perdón) y por otro porque hay una mano negra (¿los tentáculos de Dennis?) que le mantienen libre de pena (que no de culpa).