El viernes pasado aterrizó un helicóptero en Motorland; de él se bajaron dos representantes políticos del Gobierno de Aragón, Arturo Aliaga y Antonio Gasión, que acompañaban al director de la banca comercial en España del Santander, Enrique García Candelas, para presentarle las instalaciones de Motorland.
El directivo del banco patrocinador de Ferrari (y media Fórmula Uno), según fuentes del circuito alcañizano, ha valorado las instalaciones muy positivamente, "ha quedado impresionado con el circuito", ha publicado hoy La Comarca (a la que se llega con un click); "esta visita ha servido como “primera toma de contacto” para futuros acuerdos con la entidad. “Estamos abiertos a cualquier colaboración. Se ha hablado de todo y nada”" continúa diciendo la publicación.
Ya se habló el año pasado sobre la posibilidad que Motorland Aragón albergara el Gran Premio de Corea de la mano del Banco Santander, porque el circuito aragonés diseñado por Tilke (no es garantía de nada, pero es un tipo simpático y aquí hizo un buen trabajo, valorado optimamente por pilotos de distintas disciplinas) estaba preparado para ser anfitrión de un evento de esas características.
El circuito de Alcañiz nació con vocación de F1 y, tarde o temprano, danzarán por sus pianos los Pirelli al son de los motores Ferrari, Renault, Mercedes o Cosworth.
Ya se habló el año pasado sobre la posibilidad que Motorland Aragón albergara el Gran Premio de Corea de la mano del Banco Santander, porque el circuito aragonés diseñado por Tilke (no es garantía de nada, pero es un tipo simpático y aquí hizo un buen trabajo, valorado optimamente por pilotos de distintas disciplinas) estaba preparado para ser anfitrión de un evento de esas características.
Tilke con Jon (Pulguitaatodogas), Laura, Gerardo, Rodrigo, Ángel y Claudia
Entonces, siempre según publicó en su día la misma publicación, el desacuerdo se llamaba veintitantos millones de Euros, que eran los derechos de Ecclestone ¡por solo esa prueba! (ahora entiendo por qué cada año quiere hacer más pruebas: a ver, 20 por veinte millones son...).El circuito de Alcañiz nació con vocación de F1 y, tarde o temprano, danzarán por sus pianos los Pirelli al son de los motores Ferrari, Renault, Mercedes o Cosworth.
No necesita sustituir a nadie, le he visto con las motos y es genial, un circuito de categoría, se lo merece por sí mismo, saludos
ResponderEliminarSí, en moto GP ya tiene puesto el pie y este próximo año está confirmada la celebración de una prueba de MotoGO y otra de Superbikes, además de las World Series y... esperaba algún test de F1: otro año será.
ResponderEliminarMe gustaría ver una carrera allí de F1 a ver si realmente sirve porque siendo un tilkódromo es probable que adelantar se haga difícil. Lo que no me gusta es el Santander tan metido en todo, parece que en nada comprarán la FIA.
ResponderEliminar¡Se puede soñar, quien sabe! :)
ResponderEliminar@J.Arce: la recta es realmente impresionante y en bajada (creo que la más larga de un circuito europeo). Si vienen por aquí ya sacaré tiempos.
ResponderEliminar@Noe_Izumi: quizás no he dejado nunca de soñar...