"Piloto busca monoplaza de F1 competitivo para campeonato completo. Se ofrece organización de futuros grandes premios en pais de origen a cargo del Gobierno. Abstenerse USF1."
"Se ofrece monoplaza para carrera de F1. Interesados enviar lista de patrocinadores. No necesario curriculum vitae ni palmarés. Se valorará mejor oferta."
Así podría abrirse una sección de anuncios por palabras en las Webs oficiales de la FIA y la F1, que permita un contacto más fluido entre la oferta y la demanda, porque, no nos engañemos, así funciona ahora este deporte ¿?.
En Red Bull está confirmado el asiento de Vettel, mientras que el de Webber podría estar en entredicho por ambas partes (aunque la reconciliación televisiva podría suponer una superación formal de las distancias): si al final el australiano decidiera dejar de ser segundo piloto, los aspirantes serían Hulkenberg (que recientemente ha ingresado en las colas del INEM) o Ricciardo, que ha tenido unas pruebas realmente espectaculares (creo que Jaime no tiene muchas opciones, pese ser acredor por el adelantamiento de Webber y tapón a Massa). Aunque se ha corfirmado la renovación de sus pilotos, en Toro Rosso puede que haya movimiento, porque están Ricciardo, en caso de no ir a Red Bull, y Vergne reclamando su oficialidad en la F1. Ninguno de estos asientos son de pago, así que no pueden optar por ellos los aspirantes independendientes de Helmut Marko (para mayor gloria de Vettel).En McLaren, que tampoco es de pago, no se preven modificaciones en sus dos pilotos oficiales, por lo que sólo se puede aspirar a tercer piloto, puesto que desea Turvey, si no es confirmado Paffet.
En Ferrari, a la que tampoco se llega por las páginas de clasificados de revistas especializadas, no se prevé movimiento, pese a que un sector de los tifosi piden la sustitución de Massa: en este caso parece que los candidatos serían Kubica o Hulkenberg, preferiblemente el primero.
En Mercedes, a la que se accede sólo con el beneplácito de Schumacher, podría haber cambios por la actitud de Heidfeld, ya que el ambiente de equipo no siempre ha sido lo que se esperaba.
En Renault, donde el reciente acuerdo con Lotus podría ser causa para que los pilotos quedaran liberados de sus contratos, podría Kubica rescindir su acuerdo para el 2011 si recibiera una oferta mejor (la única posible es de Ferrari), mientras que Petrov se quedaría, siempre que compense económicamente. Las alternativas que "suenan" (rumores, rumores, rumores) son Heidfeld o Sutil.
En Force India nadie tiene nada claro, a pesar que Liuzzi tiene contrato para 2011 (Sutil no), porque la escudería ya se ha ofrecido públicamente; él o Sutil podrían ver perder su asiento en favor de alguien con el riñón mejor cubierto.
Williams va a seguir contando con la experiencia y veteranía de Barrichello, pero queda vacante el puesto del despedido Hulkenberg, que podría ser ocupado por Maldonado, que viene con el maletín lleno.
Sauber, parece que ha confirmado a Kobayashi y el asiento de Pedro, provisionalmente usado or Heidfeld con dispar suerte, ha sido adjudicado al mejor postor y que por fin pondrá pegatinas en el coche: Sergio Pérez. Otro mejicano será el tercer piloto, Esteban Gutiérrez.
Lotus y Virgin están a disposición de quien de más: es como quien paga, sin ser astronauta, por un viaje espacial; claro que para la F1 hace falta la superlicencia, pero eso tampoco debe tener mucho problema cuando hay detrás un contrato importante.
Y no, no me he olvidado de Hispania, donde suenan los nombres de Pedro de la Rosa y Andy Soucek; lo primero que tiene que ocurrir es que la escudería haga callar las voces que ponen en duda ese proyecto y que son una mala prensa para los posibles patrocinadores, porque al final todo se va a decidir, posiblemente aquí más que en ninguna parte, por el grosor del maletín de los aspirantes.
Para por si acaso, Jon ya se ha comprado un cerdito rosa con una ranura en su parte superior.
PD.: Soucek habla de los problemas para debutar de los nuevos talentos
PD.: Andy Soucek, campeón en 2009 de la F2 y que ha pasado esta última temporada bajo el rol de piloto de pruebas de Virgin, declaró hace poco que está intentando tener un lugar en la parrilla de 2011, pero admite que es difícil:
"Estoy negociando con varios equipos, con algunos para ser piloto titular, y con otros para ser tercer piloto. Siempre se han necesitado sponsors, pero ahora veo un problema. En la situación actual en el mundo, con todas estas dificultades económicas, hay pilotos que están siendo apoyados políticamente o incluso desde sus países. Eso significa que los precios de los asientos han subido, lo que es normal, y los equipos necesitan el dinero desesperadamente"
"Ganas la F3, la F2, haces test con Williams, pilotas en la GP2, en la Superleague… pero lo comparas a otros que ya están en la Fórmula Uno, y ves que no tienen tales logros. Al final, no solo cuenta ser bueno."
No obstante, el madrileño no pierde la esperanza:
"Tenemos que ser pacientes, porque creo que los cuatro o cinco pilotos a los que me refiero van a necesitar demostrar su talento, no solo su dinero. Han sido los primeros en entrar y a partir de ahí, los equipos buscarán mejores oportunidades." (fuente http://www.f1aldia.com/10741/soucek-habla-de-los-problemas-para-debutar-de-los-nuevos-talentos.html#comentarios)
Hay que ir voisitando empresas que la hucha no se si dará para tanto, Carabante a Pedro le pide ocho millones de euros, y swí estamos en pleno movimiento, Ricciardo puede tener plaza y Hulkenberg debería tenerla, saludos
ResponderEliminarYo cada dia miro los clasificados de la vanguardia,haber si hay un puesto para mi,si me toca la "primi",me hago piloto de Hispania
ResponderEliminar@Silvo: uf, ¿ocho millones de Euros?: no se si llegaremos... en serio, debe ser decepcionante saber que te mereces estar ahí, por palmarés y por trayectoria, pero que no llegas a la cuota exigida. Ojalá Pedro, María, Carmen, Andy... y tant@s otr@s encuentren su lugar;
ResponderEliminar@jaume101: si te haces piloto de Hispania, ¿podremos verte en el box o ya no te tratarás con los amigos?: parece mentira que lo que nos separa de ser o no ser pilotos de F1 puedan ser seis números en un boleto, porque al final esa es la realidad.
Con Villalonga a bordo el dinero peligra. Si no que se lo pregunten al Valencia.
ResponderEliminarA Pulguita le recomiendo que haga como Justin Wilson, vender acciones en su futura carrera. Aunque espero que no le haga falta.
@J. Arce: no conocía la historia de Wilson, así que buscando en la red he encontrado esta noticia:
ResponderEliminar"Jueves 27 de Marzo de 2003
Wilson sí es negocio
Hace unos días se publicó en estas páginas que el piloto inglés de Fórmula Uno Justin Wilson estaba vendiendo acciones de sí mismo para financiar su primera campaña profesional en el equipo Minardi. Pues bien, tras dos semanas de cotización en la bolsa, el éxito de las acciones ha sido inexplicable considerando que el británico fue incapaz de finalizar la carrera en Australia y Malasia. Jonathan Palmer, manager de Wilson y gestor de la idea, dijo que ya han reunido más de 500 mil libras esterlinas (US$ 790 mil) sobre un total de 1,2 millones necesarios, notable si se tiene en cuenta de que cada acción cuesta 500 libras. La oferta por la compra de acciones es para doblar el dinero invertido y, en caso de éxito, para compartir parte del 10 por ciento del salario del piloto de 24años a partir de 2012".
No fue mala idea, pero ¿que salario tendrá dentro de dos años?.