El siempre interesante blog de Scarbsf1 nos trae las últimas novedades del F10 para intentar reducir en Interlagos las diferencias con los RedBull: un nuevo difusor y el f-duct modificado parece que son las evoluciones apreciables a simple vista.
Se pretende aumentar la carga aerodinámica, en función de la posición del acelerador, mediante una abertura que dirige los gases del escape a través del difusor. En un circuito en que se rueda tanto tiempo en curva, van a resultar importante las pequeñas diferencias en la adherencia aerodinámica.
No es cuestión dque yo profundice en tecnicismos aerodinámicos, en los que me pierdo, sino resaltar el esfuerzo que sigue haciendo Ferrari (posiblemente gracias a las aportaciones del Santander) en desarrollar un coche sólo para las dos carreras que quedan.
Cuando lo lógico parecería empezar a trabajar en el modelo del 2011, se siguen trayendo piezas que sólo van a servir para este fin de temporada, porque están prohibidas para el año que viene.
Todo el mundo en Ferrari, patrocinadores, técnicos, mecánicos, directivos... están poniendo de su parte todo lo que sea necesario para que el mejor piloto de la parrilla pueda alcanzar, contra todo pronóstico hace apenas cuatro carreras, su tercer título mundial.
Así que podemos estar tranquilos, confiando en Fernando y que al final la carrera será en seco, como parece que predicen las webs del tiempo.
Estimado José Luis,
ResponderEliminarCuanta mentira escondida hay en la F1. Todos los cambios nos los venden como consecuencia de un ahorro de costes imprescindible, pero Ferrari sigue poniendo cosas encima de la mesa que no le servirán de nada en 15 días. Supongo que McLaren hace lo propio y por ejemplo RB ha aumentado sus gastos un 30% este año (http://pitpass.com/fes_php/pitpass_news_item.php?fes_art_id=42399) para intentar ser campeones y han vuelto a traer cosas nuevas a Brasil ¡No está mal para una “segunda” escudería!
Yo ya tengo 'calada' la agenda del gran premio y pienso tragármela de principio a fin... qué ganas!
ResponderEliminarFerrari quiere el campeonato y este retoque del difusor, es en busca de acercarse más a Red Bull, saludos
ResponderEliminar@Primo de Anónimo: la F1 no es lo que dice, pero eso pasa también con la Coca-Cola; cuando vendieron a bombo y platillo el compromiso con la ecología, lo que hicieron fue pintar una raya verde en los neumáticos... espero que al menos la pintura fuera biodegradable;
ResponderEliminar@Carlos García-Alcañiz Mena: este fin de semana han sido muy buenos con los aficionado al motor: cuando se apaguen los ecos de los podios de MotoGP, arrancarán los motores de F1, así que la única herramienta necesaria pàra pasar un buen domingo es el mando a distancia y un cargamente de palomitas y patatas fritas.
@Silvo: es bueno este último esfuerzo... por intuición, y aunque han anunciado alguna novedad, me da la impresión de McLaren no lo está haciendo de la misma forma: la final puede que sea entre los Red Bull y Fernando.
ResponderEliminarLa Ferrari está poniendo toda la carne en el asador y eso que, a mitad de temporada ya estaban sopesando si dedicarse al proyecto del 2011. Creo que Alonso les ha hecho recuperar el espíritu Ferrari, que tanta fama ha dado a esta escudería.
ResponderEliminarCon los nervios a flor de piel, un saludo.
Espero y deseo que las evoluciones no sean porque el banco pone la pàsta, diría muy poco de un equipo. Coincido con fiti y diría que con Kimi en el equipo este año hubiese sido un año tirado.
ResponderEliminarFelicitaciones por el cambio, felicitaciones por el sitio que cada día va en alza. Este fin de semana, para comprobar el cambio en los difusores, podes entrar a www.mundoefeuno.blogspot.com donde durante todo el fin de semana, como en este momento mismo, podrás disfrutar de todas las sesiones a través de mi sitio. Abrazo
ResponderEliminar@fitti4652: muy buen punto de vista; es cierto que cuando parecía que iban a tirar la toalla, surgió el Magic Alonso y no sólo devolvió la esperanza sino que hizo realidad lo que sólo parecía un sueño... y, ahora que pienso, la recuperación posterior ¿no coincidió con las visitas de Botín al box de Ferrari?.
ResponderEliminar@J Arce: pienso que una cosa no quita la otra: el espíritu Ferrari que ha despertado Fernando no se movería si no tuvieran el espíritu financiero resuelto;
@M3: muchas gracias por tus palabras. No se por qué, pero no me deja poner un link en mis blogs favoritos.
Vaya difusor ... Un saludo.
ResponderEliminarNo puede esperarse menos de Ferrari, han apostado fuerte y ahora hay que mantenerse a la altura de las circunstancias. Menos mal que no tiraron la toalla, los Red Bull lo tendrían ahora "chupao".
ResponderEliminarSaludos!
@Bruno1: parece que el viernes en los L2 ha funcionado y Fernando ha logrado su primer objetivo del viernes: ponerse por delante de los Williams, McLaren y Renault;
ResponderEliminar@Luna: si, estoy tranquilo... haciendo números, pensando situaciones posibles, pero seguro que Fernando va a conseguir todos los objetivos del fin de semana; esta carrera la vamos a ver posiblemente con un grupo de amigos en el circuito de karting y mañana los libres y la calificación en casa, con la tele y la pantalla de tiempos de F1; tened cuidado que a las 5, después de una fabadita, va a entrar una modorrilla ...
@cavallino: este último esfuerzo hoy ha dado su primer resultado: si la carrera terminara como hoy los entrenamientos, y la de Abu Dhabi igual, el campeón sería Fernando... ¿llegaría hasta ahí la vanidad de Vettel?
great information you write it very clean. I am very lucky to get this tips from you.
ResponderEliminar