viernes, 5 de noviembre de 2010

Los perritos de Ferrari


Como aquélla insensible canción de la infancia, la de "yo tenía diez perritos", los motores de Ferrari pueden ir desapareciendo, de uno en uno.De los ocho que tenían ya sólo les quedan seis, y los seis están tocados.
Es verdad que podía estar programada la jubilación del de hoy, pero era uno de los que estaba pensado utilizar en los libres, junto con el de China.
Ahora sólo quedaría el de China para los libres de mañana y de Abu Dhabi y quizás sean demasiados kilómetros para un motor que ya ha cumplido una parte importante de su vida.
De los cinco que me quedan, dos son para las carreras de Brasil y Abu Dhabi, por lo que, para lo que pudiera ocurrir, sólo quedan tres.Esos tres, con la dificultad que hay para saber exactamente los motores usados, podrían tener cada uno tres carreras, lo que los sitúa al límite de su vida útil.
Por tanto, ya no caben más roturas: si no me he equivocado, los números irían justos y con los motores no pasa como con los perritos de la canción: "Los perritos se acabaron/Los perritos se acabaron/Cuando menos lo pensé/Otros diez me regalaron", porque en este caso tienen el precio de diez puestos en la parrilla de salida.
Pero Fernando está tranquilo, como siempre, transmitiendo seguridad. Por ahora las nuevas evoluciones han funcionado y ha conseguido el objetivo de mantener por detrás a los McLaren y los Mercedes, Williams y Renault; esperemos que mañana todavía de un paso más y consiga estar delante de los Red Bull, llueva o no llueva, para que el domingo pueda ponerse la corona de laureles como campeón de la F1 2010.

8 comentarios:

  1. Los motores van según lo previsto, a Fernando le marcban en la pizarra, el puesto 12 y las vuñlletas para ese motor 2, pero se estropeó antes y no mucho, salvo nuevo sobresalto todo va según lo calculado, en tiempo por vuelta aún mejor,vamos a confiar que son gente veterana, saludos

    ResponderEliminar
  2. En las dos últimas carreras, dicen que va a utilizar el mismo motor, que es el de Monza y tendría una sola carrera. Y aunque Monza e Interlagos son circuitos exigentes para el motor, la mayoría de los que ha usado desde el GP de España, que es cuando pudieron tocarlos, han durado tres carreras. Esperemos que este aguante, y se convierta en otro motor "milagro"

    ResponderEliminar
  3. Estimado José Luis,
    Yo he pensado en la novela de Christie (Ten Little Niggers, bueno seamos políticamente correctos y demos el titulo actual, que no el verdadero, And Then There Were None) Si recuerdas la novela, uno de los primeros en morir, no estaba muerto estaba de … (oculto). Y él era el culpable de todo ¿Tendrán algún motor muerto oficialmente algo vivo para usarlo?

    ResponderEliminar
  4. A mí me regalaron un perrito hace una semana! Más que regalármelo, lo adopté, fue abandonado junto a sus hermanitas en una caja, tenía diez dias, me dijo la veterinaria. Así es que Fernando cuenta con un perrito más... jeje... con Tano, alonsista desde el primer momento en que pasó a formar parte de mí.

    De verdad, no quiero agobiarme con los motores, porque esto se convierte en un sinvivir, seguro que todo sale bien y en caso de que surja algún contratiempo será por otro motivo y tendrá rápida y fácil solución. Fernando está acariciando el título y quiero disfrutarlo a tope. Todo saldrá bien.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  5. Vamos a dejar lo motores tranquilos....

    ResponderEliminar
  6. @silvo: hoy, con lluvia, las mecánicas sufren menos y de hecho Alonso ha rodado sólo 9 vueltas frente a las 27 de Alguersuari; vaya sorpresa Kubica 1º
    @Jaime: hola, Jaime, espero también que aguante (bueno, estoy seguro), pero como vemos, los cuidan, nada de dar vueltas por dar vueltas;
    @Primo de Anónimo: este fin de campeonato es digno de Agatha Christie... al final el culpable será... para los ingleses Alonso, pero para el resto el mundo Horner y Helmut;
    @cavallino: ¡buen corazón!, seguro que Tano ha ganado un buen destino: hay que ser desalmado para abandonar a unos perritos de diez días en una caja; Jon recogió un gato (todavía sigue con nosotros) al que unos niños metieron en una caja de cartón con la que jugaban al fútol.

    ResponderEliminar
  7. @Mónica: si, csi mejor ni mencionarlos y seguimos confiando en que Ferrari y Fernando vn a saber administrar sus recursos como lo están haciendo.

    ResponderEliminar
  8. Ferrari sabe lo que hace,aunque debio haber sido una desagradable sorpresa lo del Viernes, pero en fin: "Ganar o Morir"....por cierto Jon me pregunto lo siguiente y disculpa lo entrometido de la pregunta pero ¿tu estas en Karting todavia?, ¿como van tus evoluciones este año?...saludos

    ResponderEliminar

Muchas gracias por compartir tu opinión: tu punto de vista nos interesa.