No, no es un cuento, ni imaginación: es el resultado de la Q3 de 2009 en el GP de Abu Dhabi que ganó el inglés,
por delante de los dos Red Bull.
Tirando de memoria (y de archivo), la salida de Hamilton fue perfecta, mientras Webber y Barrichello se tocaban en la primera curva (el alerón del brasileño se fue al garete). Mientras empezaba a atardecer, Hamilton mantenía el liderato, por delante de Vettel, llegando a abrir una pequeña brecha entre ellos en las primeras vueltas. Después de la primera parada en boxes, Hamilton perdió la posición con Vettel y un problema con su freno trasero derecho acabó obligándole a retirarse en la vuelta 20.
No es que tenga una fijación con el inglés campeón del 2008 (últimamente escribo bastante sobre él), sinoq ue mientras el mundo entero se pregunta qué es lo que va a hacer Vettel si lidera la carrera, por delante de Webber y con Alonso tercero, y ahora sabemos que Horner se va tragando, como puede, su presumida imparcialidad, y habrá (hay) órdenes de equipo claras: que sean para la última vuelta, o para la penúltima, poco cambia de lo que mal que va a quedar Horner (mi abuela decía que nunca escupas al cielo, que luego te cae).
La hipótesis de partida, el escenario imaginario, que me planteo es: si Hamilton acaba primero, Vettel segundo, Webber tercero y Fernando cuarto, el campeonato del mundo sería para el español. Y entonces me pregunto: ¿qué haría Hamilton en las últimas vueltas?, ¿tirar para adelante para facilitar el campeonato a Alonso?, ¿dejarse pasar para evitar que gane el tercer título mundial?, ¿se mantiene el rencor entre ellos?... y dando otra vuelta de tuerca (ahora que no me leen los mecánicos de Ferrari), según actuara Lewis en ese escenario hipotético, ¿supondría su reconciliaría con la afición española o aumentaría su desencuentro?.
La alargada sombra de Ron Dennis todavía recorre los pasillos de Woking, donde han quitado cualquier referencia del paso de Fernando Alonso por esa escudería (silf1 nos lo recordaba en el post al que un click aquí te conduce a la velocidad de la luz), trofeos y monoplazas del español han desaparecido de la vista del público; en cambio, Hamilton (ese piloto genial del que llevo quince días apostando por su madurez) acaba de hacer unas declaraciones (recogidas por Silvo y a las que también estás a la distancia de un click aquí) que son todo un reconocimiento hacia la figura de Fernando: si logra el título el domingo en Abu Dhabi, tendrá un sitio "entre los grandes de este deporte"; parece que sus "odios" juveniles del pasado van cediendo ante una relación madura, incluso está feliz de "cómo marchan las cosas ahora" entre ambos: "ahora, cuando viene a Zúrich me envía mensajes al móvil y a veces quedamos": el saludo de Corea quizás fuera la representación kinestésica del encuentro entre pilotos.
La última carrera nos va a cortar la respiración más de una vez, y si en carrera se diera el escenario hipotético que he planteado, ¿tú que opinas?: Hamilton favorecerá que Alonso gane el título de campeón del mundo 2010 o intentará que no lo haga: él puede ser el último juez en Abu Dhabi.
PD: Hamilton ha respondido a mis preguntas: La pregunta de quién le gustaría ver ganar el título si no puede conseguir su "milagro", Hamilton dijo que su preferencia sería Webber (fuente GPupdate).
PD: Hamilton ha respondido a mis preguntas: La pregunta de quién le gustaría ver ganar el título si no puede conseguir su "milagro", Hamilton dijo que su preferencia sería Webber (fuente GPupdate).
Creo que Hamilton iría a ganar, le quiero ahí venciendo si no gana Feranndo o entre Fernando (este delante) y Webber, lo malo es que el coche no se si dará para ello, saludos
ResponderEliminar@Silvo: el McLaren no está para grandes fiestas, pero en este caso basta que lo esté para aguafiestas de RedBull; es difícil, pero Hamilton tiene esas cosas: sólo he querido que no caiga en el olvido esa posibilidad.
ResponderEliminaryo opino que entre alonso y hamilton nunca ha habido rencor, para mi todo el problema fue con ron dennis y el papa de hamilton que lo manipulaba y se metia en todo.. pero con estas declaraciones q ha hecho se ve q hay mucho respeto, y que ya el pasado esta superado.. pues no se creo yo. saludos!
ResponderEliminarEstimado José Luis,
ResponderEliminarMi hija, después del primer pódium de la temporada viene diciéndome que Hamilton quiere irse a Ferrari con Alonso (o al menos no le importaría). Yo hasta ahora no la he creído porque ella es una Hamiltoniana genética y siempre he pensado que era intoxicación por su parte. Pero después de estas declaraciones voy a tener que creer un poco más en su inspiración.
Saludos
Y si funcionan los dos McLaren, Button también tiene algo que decir en el último Gran Premio.
ResponderEliminarPues que Ferrari fiche a Hamilton, Primo. Llevo pidiéndolo desde el año pasado. Respecto a Mclaren y Abu Dhabi es cierto que tiene dos largas rectas en las que debería hacer valer su velocidad punta pero parece que el McLaren está en las últimas. Respecto a si será juez o no, él irá a ganar la carrera como siempre; es piloto y tu conoces como piensan mejor que nadie. Lo que me hace gracia es cómo de repente hay un montón de gentuza(entre la que detacaría a unos cuantos pseudoperiodistas) que se ha dedicado a poner a parir al inglés y ahora quieren su ayuda.
ResponderEliminar@silf1: yo también pienso que el lío lo montaron el entorno de los pilotos; de hecho el padre de Hamilton decía que no le saludaba el padre de Alonso. Un día de estos voy a dedicar un post a la relación de los padres de pilotos, porque, por experiencia propia, ese es otro mundo;
ResponderEliminar@Primo de Alonso: ni se me había ocurrido la posibilidad, pero ahora que tu sensata hija lo plantea, da explicación a unas recientes declaraciones del inglés sobre lo mucho le gusta McLaren: ¿estaría verbalizando la idea contraria a sus deseos para que no se le notaran?: uf, los dos en Ferrari (sin el Ron Dennis de la discordia) sería una pasada;
@interdomin: Button, como Massa, parece que se han desinflado, que les falta ese punto de creer en sí mismos, porque Felipe también tiene que tener voz en esta historia. De cualquier forma, sólo haber hecho la pregunta (¿ayudaría Hamilton a Alonso?) hace que vea con otros ojos al inglés, con una mirada más amable, porque la respuesta afirmativa implicaría que se ha superado el pasado;
@J.Arce: el McLaren está unas décimas por detrás, eso es lo que ha mostrado en las últimas carreras, pero Hamilton puede aportar algo para reducir la distancia; es verdad que es un circuito con una alta carga aerodinámica (para variar), pero ... las carreras son las carreras; también es verdad que los pilotos salen para ganar (incluso los de HRT), pero la pregunta que me hago es si Hamilton tendría una motivación extra para ayudar a Alonso o a Webber, quién preferirá (en la intimidad de sus pensamientos y emociones) que gane... llevo una temporadita apostando por un cambio en él, como si los fracasos de esta temporada hubieran sido la crisis personal que necesitaba para evolucionar personalmente y como piloto; sabía que era pronto, pero desee que así fuera y ahora me alegro que haya índices que parece que puedan confirmarlo (entre otros su prudente actuación estos últimos GPs). Al final da igual lo que haga, lo importante para mí es abrir una puerta a la esperanza de la reconciliación de la afición (y algún periodista de poco pelo) con él, porque también debemos dejar atrás las emociones negativas para poder disfrutar más del presente.
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarEste comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarEste comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarEste comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarEste comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarSi se diera esa situación que planteas, creo que Lewis ganaría la carrera, le encuentro muchos defectos, pero creo que es un piloto con madera de campeón.
ResponderEliminarMuy bueno lo de no escupir al cielo.
Saludos!
@cavallino: no sólo tiene madera de campeón, sino que lo es; parece que ya se ha decantado en una entrevista y prefiere que gane Webber: eso despeja muchas especulaciones.
ResponderEliminar