Yo, que soy bastante ingenuo, pienso que la gente de la
F1 sabe lo que se hace y lo que se trae entre manos, pero a veces me quedo perplejo: ¿un segundo con coches iguales?, ¿un segundo a quien compartes telemetría y configuraciones?, ¿un segundo a quien sabe tu estrategia?: alguien es Sauber está mal de la cabeza... ¿o seré yo el equivocado?.
Vamos a ver: hasta el GP de Italia, el último que corrió PDLR con Sauber, sus dos pilotos se habían alternado los mejores tiempos de clasificación, llegando a la máxima distancia entre ellos próxima al medio segundo, sólo acercándose al segundo una vez, en Malasia, cuando arrastraban los graves problemas de fiabilidad del inicio del campeonato que hicieron que esa carrera ni pudiera llegar a correrla Pedro. Cuando llegó el relevo, con la justificación de comprobar el verdadero potencial del coche, habría que esperar que Heidfeld le metiera ese deseado segundo a Kamui, pero no, vuelven a alternarse entre ellos los mejores tiempos en calificació
n, con una distancia que nunca sobrepasó el medio segundo, y que precisamente le sacó Kobayashi a Heidfeld en Brasil.
O sea, que no parece que fuera factible que un Sauber sacara al otro Sauber un segundo por vuelta, lo pilotara Pedro o Heidfeld, ¿pero eso es posible en otras escuderías?.
De los equipos intermedios, los del mismo segmento donde se ubica Sauber, Force India y Renault son los que en más ocasiones un piloto le ha sacado más de un segundo a su compañero: Kubica siete veces a Petrov y Sutil en cinco ocasiones a Liuzzi; pero en ambos equipos la diferencia de sus pilotos es notable: entre los de Renault, pese a ser de la misma quinta, el ruso se estrenaba este año mientras que el polaco hacía su quinta temporada; entre los de Force India, hay que tener en cuenta que Liuzzi ya había abandonado la competición en 2008, para ser probador de Force India, volviendo a los circuitos casi por casualidad.
Del resto, entre Barrichello y Hulkenberg han mantenido una distancia sobre las dos décimas, excepto en Brasil y Abu Dabi que rozaron el segundo (una vez por abajo y otra por arriba); y Schumacher y Rosberg nunca se ha llegado al segundo, excepto en Malasia.
Por tanto, se puede decir que a Pedro se le vino a imponer una condición imposible, sino absurda directamente, que fue más una justificación para quitárselo de encima injustamente y de una forma grosera: también cuenta Lobato un mal gesto del equipo hacia unos de los patrocinadores de Pedro, a quienes se negaron a llevarles al aeropuerto: "que cojan un taxi".
Este año Sergio Pérez, que aporta a los monoplazas de
Sauber las pegatinas de Telmex (empresa a la que ha estado vinculado, de una u otra forma, durante toda su carrera deportiva), va a compartir con Kamui Kobayashi el garaje de Hinwil. Mientras el joven mejicano viene de hacer una buena temporada en GP2, terminando subcampeón detrás de Maldonado, el japonés tiene ya una temporada y media de experiencia en la F1, por lo que será él quien se deba encargar de marcar el ritmo y sacar un segundo a su nuevo compañero de equipo, para que Peter Sauber pueda seguir fumándose puros.
Yo es que no acabo de entender por qué Peter se empeñó en Pedro (bueno por qué se empeñó si ya que sabe lo que le da en evolución del coche y lo buen piloto que es) y por qué luego busca esa disculpa pidiendo un imposible, pienso que debe ser porque no aparecieron los sponsors que esperaba,el mexicano si trae uno bueno, espero, ya que Slim ha sonado antes y no ha desembarcado aún en la F1, debe ser que no ha podido este año fumarse esos puros que pones en la entrada jaja,saludos
ResponderEliminarEstimado José Luis,
ResponderEliminarEl señor de la secta (asín heskrivido) es el rey de la desinformación de la F1 y el analfabetismo seguidor de banderas. Nadie, ni el déspota de Sauber, puede exigir una diferencia tan abismal. Sí es verdad, que en el juego de las medias verdades, Sauber esperaba que de la Rosa estuviese por delante de Kobayashi, siempre, y que eso atraería a patrocinadores españoles. Pero el patrocinio español va a ser siempre difícil en la F1, mientras esté el Santander ¿Quién quiere quedar el decimo con su compañía si una marca de casa siempre es primera? (Recuérdese que el Santander paga a McLaren y Ferrari).
Hola Jon, aprovecho este comentario para felicitarte por tu triunfo, ya eres campeon aragon 2010, de verdad no se si mis felicitaciones llegan muy tarde, es que me entere por una entrada del Primo del Anonimo; te confieso que admiro mucho tu trabajo, incluso tengo imagenes de tu blog entre mis archivos de F1, te deseo lo mejor y a pesar de que hay muchos kilometros de por medio si hay algo en lo que pueda ayudar algun dia solo dime....saludos y exitos Jon...
ResponderEliminarpera ahí cuando fué que se lo exigieron? porque a mi me parece una forma de decirle "vete a la calle", bien refinada y cruel
ResponderEliminarLo que yo te diga,lo mires por dónde lo mires lo que le hicieron a Pedro es una putada bien grande. No se puede menospreciar a un piloto como él,ojalá que de verdad fiche por Hispania...se van a enterar de lo q vale nuestro Pedrito.
ResponderEliminar@Silvo: se va a meter unos Coibas a cuenta de Talmex... bueno, no, que ahora no van a dejar fumar en espacios públicos; lo de Pedro, por más vueltas que le doy, no llego a comprenderlo;
ResponderEliminar@Primo de Anónimo: ese punto de vista no lo había tenido en cuenta y realmente puede ser una simple malinformación; Pedro ha aportado patrocinadores (Burguer, Corte Inglés...) pero puede que no le parecieran demasiado... no se, hay como un tufillo de desprecio a lo español, ¿no?;
@Ricardo Daniel: muchas gracias, nunca es tarde; tenemos en cuenta tu ofrecimiento; un abrazo,
@F-1 A.L.C.: de lo poco que dice la entrevista, a mi me ha parecido más un reproche que una exigencia, como si hubieran dado por sentado que tendría que haberle sacado un segundo a Koba;
@Mónica: lo has dicho con toda la claridad: una putada;
@Rosa: cada uno tenemos un punto más sensible en la F1 (como en la vida): Pedro, Felipe, Fernando... lo cierto es que Sauber fue un grosero y comparto contigo que ojalá se le atragante el puro;