lunes, 22 de noviembre de 2010

¿Qué hacen los pilotos en el parón invernal?

Acaban de callarse los motores en Abu Dabi (que en árabe quiere decir algo así como "padre de las gacelas") y l@s bloguer@s ya hemos reducido nuestra actividad, preparados, como los osos, a hibernar en nuestras cuevas, con calefacción central o estufa de leña, que de todo hay.
Habrá pilotos que hayan empezado las vacaciones en alguna playa tropical, con su familia, dispuestos a intentar pasar desapercibidos para poder disfrutar, como cualquier ciudadano menos conocido.
Quienes se dedican a esto de las carreras, pero tienen otras actividades (como estudiar, por ejemplo), intentan mantener activa la afición en este tiempo de invierno, participando en competiciones o simplemente entrenando.
Sin las presiones del campeonato, ni la necesidad de hacer un gran resultado, este fin de semana Jon y Laura han participado en las 2 horas de resistencia de Torremocha, que se corre por equipos de dos o tres pilotos.
Lo primero fue decidir un nombre: después de descartar alguno, y por un gracioso error al apretar el enter, salió el formulario con "Barbie y Ken". Sin poder dar marcha atrás, y con mucho humor, lo siguiente fue buscar un look, y aquí está el resultado, Barbie y Ken sobre el podio de Torremocha:
Barbie y Ken en el podio con los Briatore y Angelsuari
Había diez equipos inscritos, con la sorpresa que entre ellos estaba Raimon Cubeles, así que una vez vuelta a sus imágenes habituales de carrera, con mono y casco, Jon y Laura iniciaron unas tandas de libres con los karts de alquiler, unos Honda de 390 cc y cuatro tiempos, cuya conducción les resultó muy pesada y se cansaban pronto, lo que no les impidió hacerse con el cuarto puesto de la crono.
La foto de familia, a pie de pista, recoge el buen ambiente entre los pilotos, antes de que empezaran las hostilidades sobre el asfalto.
La salida, para los nostálgicos de las carreras de hace tiempo, fue estilo Le Mans, con los pilotos fuera de los karts, al otro lado de la pista.
Y empezó el baile. En las primeras vueltas Jon intentó mantenerse en el grupo de cabeza, con los Copipo (que habían venido de Galicia) y los Rimauto, que se pusieron en cabeza.
En el primer relevo, Laura se hizo cargo de mantener la posición, que entonces estaba en una lucha apretada por la cuarta. Hay que reconocer que tuvieron valor por enfrentarse a una prueba de resistencia de dos horas con pilotos con mucha más capacidad física, pero además, Laura era la única chica inscrita, demostrando una vez más que está dispuesta a luchar por abrirse un hueco en un deporte tradicionalmente masculino.
Defendiendo la posición, aguantó su stint, hasta que le devolvió el relevo a Jon, que intentó alargar la parada hasta el repostaje, para mantener el puesto.
Otra vez Laura al volante, mientras ya iba cayendo la tarde, aguantando los ataques de los Fuyuan que se resistían a ser doblados.
Los equipos de cabeza optaron por hacer los menores cambios posibles, alargando el primer relevo hasta más de una hora, lo que les hizo abrir un hueco con respecto a sus inmediatos seguidores, entre los que estaban Jon y Laura, luchando por encabezar los puestos intermedios de la tabla.
Jon se hizo cargo en el penúltimo stint., que alargó hasta más de media hora, para que finalmente fuera Laura la que cruzara la línea de meta. ya anochecido, en quinta posición.
La carrera fue ganada por los Copipo, que vinieron de la tierra de los celtas a conquistar la de los íberos, seguidos por los Rimauto y completando el podio los Chaveta.
Después de la emoción de la carrera, Miguel Ángel había preparado un picoteo, que aprovecharon los pilotos para compartir sus hazañas.
Así terminó un día magnífico, que no hubiera sido posible sin la sencilla y eficaz organización por parte de Miguel Ángel y el equipo de Torremocha, del que os dejo algunos recuerdos fotográficos (para llegar al álbum, clikea sobre la foto de abajo).

2 comentarios:

  1. A los pilotos les vendrá fenomenal el parón, aunque seguramnete será de dos semanas ya que no deben descuidar la forma.

    Muy interesante la carrera de dos horas y muy bien tomado por parte de los pilotos el error jaja, saludos

    ResponderEliminar
  2. @Silvo: se pusieron sus mejores galas y fue muy divertido, con escenas muy graciosas: creo que Laura y Jon fueron muy valientes con el disfraz.

    ResponderEliminar

Muchas gracias por compartir tu opinión: tu punto de vista nos interesa.