viernes, 23 de julio de 2010

Segunda sesión de libres en presente los McLaren no brillan, los Ferrari si.

ACTUALIZACIÓN DE ÚLTIMA HORA: tras varias dudas por la falta de rendimiento, parece que McLaren usará durante todo el fin de semana el nuevo difusor activo.
¡Arranca la segunda sesión!.
Por lo pronto Hamilton no sale, parece que ha sido necesario cambiar la parte delantera y trasera y el fondo plano, a una pista aún húmeda en algunas partes, aunque no llueve. Se va a perder la primera parte de la sesión: está anunciada lluvia antes de la mitad. Por cierto, no se a qué debía venir el enfado de Hamilton, porque parece ser que ha reconocido que el accidente fue , ya que pasó de 3ª a 4ª muy rápido, lo que provocó que el tren trasero le derrapara.
Los Ferraris arrancan muy fuerte, calzando neumáticos duros para aprovechar la tregua climatológica, liderando pronto la tabla de tiempos: Fernando y Felipe calcan el primer sector, el español es mejor en el tercero y el brasileño en el segundo (el que ha dado más de un problema a Alonso en la primera sesión).
En la primera hora (por cierto, se cumple la predicción y caen las primeras gotas, aunque finalmente no llegó a llover) los Red Bull han tenido una actuación discreta y sorprende un Schumacher que ha debido encender ls gradas con el tercer mejor tiempo marcado en la pizarra electrónica que ya no presenta ninguna cifra en verde o morado salvo en los últimos puestos... hasta que Webber pone las pilas y tiñe todos los sectores de morado y baja casi un segundo los tiempos de Alonso.
Ferrari quiere aprovechar lo que puede ser los únicos momentos de seco y prueba con los blandos; Fernando bate los tiempos de Webber, Felipe los de Fernando, Mark los de los dos y la clasificación se convierte en un mano a mano entre los dos Ferraris y Webber que son los tres primeros en bajar al 1.16. En la vuelta 17 vuelve Fernando a liderar los entrenamientos y al rato se suma Vettel a la fiesta, batiendo el record del segundo sector y colocándose detrás de Fernando.
Los equipos prueban distintas cargas para ver la degradación de los neumáticos: Schumacher se queja de graining después de salirse por casi todas las escapatorias.
Hamilton consigue salir cuando faltan diez minutos y en la primera vuelta se coloca el 18º, mejorando en la siguiente hasta el 15º.
En resumen, los Ferraris siguen ilusionando y presentan batalla a los Red Bull; los McLaren han decepcionado y el nuevo fondo no ha parecido funcionar como se había especulado, sin que el record del segundo sector de Hamilton les haya permitido pasar del 7º puesto (ojo, que iba con neumáticos duros, mientras el resto de pilotos habían probado los superblandos), mientras Button se queda en el 15º. Rosberg otra vez termina por delante de Schumacher.

10 comentarios:

  1. Red Bull ha querido la primera plaza pero esta vez Fernando la ha defendido con ewse tiempo nque había marcado, ahora a pelearles la pole si se puede, saludos

    ResponderEliminar
  2. Estimado Jon,
    Perdona que sea pesimista pero aunque lo McLaren están (o parecen) mal, no te fies. Seguro que en la clasificación lo van a hacer razonablemente bien y en la carrera seguro que alguno (o los dos) pisa pódium ¿Recordamos Silverstone?

    ResponderEliminar
  3. @Silvo: Esta vez parece que los Red Bull van a tener más competencia: los Ferrari y los McLaren, que nunca se pueden menpospreciar, además de los Mercedes que lo van a dar todo y alguna sorpresa como puede ser Sutil o Kúbica.
    @Primo de Anónimo: nunca se debe menospreciar a un rival, mucho menos si es un McLaren y todavía menos si está pilotado por Hamilton: en apenas ocho vueltas marcó el record del segundo sector.
    Otra cuestión son los deseos... y en so de frotar la lámpara de aladino no hay duda: Alonso primero, Massa segundo y Hamilton sin puntuar... el resto que hagan lo que puedan.

    ResponderEliminar
  4. Aunque sean entrenamientos que gusto da ver a nuestro campeón arriba del todo, ojalá mañana se lleve la pole y la victoria el domingo y que empiece la remontada de Ferrari, vamos a por tdoas. Saludos

    ResponderEliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  6. @pro_magicalonso: ojalá tus deseos, y los míos y los de mucha más gente, se hagan realidad: pole y victoria con doblete de Ferrari.

    ResponderEliminar
  7. Ainda está dificil apontar a divisão de forças na Alemanha,a Red Bull escondeu o jogo,McLaren só andou com um carro a maior parte do tempo e Hamilton não colocou pneus moles quando foi para a pista.

    A Ferrari parece mais forte,mas hoje a pista esteve confusa demais.

    abraço

    ResponderEliminar
  8. A Red Bull ainda está fuerte, mas resta saber o quanto perto está Ferrari, espero uma boa corrida em Hockenheim, e com a las Williams en podio de preferencia!

    saludos!

    ResponderEliminar
  9. Buenas.
    Estoy con Pro_Magic, contigo y con todos los que deseamos ver a Fernando en la Pole y en el cajon mas alto... a ver si este fin de semana no interviene el indeseable... que me da mas miedo que una tormenta de verano!
    A esperar aconteccimientos....
    Besos
    Rosa
    PD:Pense que estabas de vacaciones.
    Pulguita no corre este finde?

    ResponderEliminar
  10. @Marcelonso: espero que todos hayan puesto en la pista lo que tienen; los problemas de McLaren se confirman en los libres del sábado, formando Hamilton grupo con Mercedes y Button fuera del top ten.
    @MarcosAntonio: parece que la pole va a estar entre los Red Bull y los Ferrari. Con Barrichello en el 8º mejor puesto de los libres3, no hay que descartar un podio de williams.
    @Luna: los libres 3 confirman las posibilidades reales de Fernando. No estamos de vacaciones, porque ahora nuestro tiempo lo decide el calendario de competiciones: este finde hay descanso (aquí se está corriendo la Baja de Aragón); en los dos siguientes hay entrenamientos para preparar la carrera de finales de agosto que da una plaza para el mundial: ¿difícil?, mucho, pero hay que estar ahí en este año de adaptación para Pulguita.

    ResponderEliminar

Muchas gracias por compartir tu opinión: tu punto de vista nos interesa.