martes, 6 de julio de 2010

Hablemos de Silverstone

La carrera de Valencia ha aportado a Ferrari, Mercedes y Renault una importante cantidad de datos como para que puedan sacar provecho de cara a Silverstone. Ferrari probó en el GP de Europa su nuevo diseño de escapes y difusor en una doble versión: el coche de Massa tuvo toda la actualización completa (que incluía la caja de cambios levantada) mientras que el de Alonso mantuvo el diseño anterior porque estaba en la mitad del ciclo de cuatro carreras de la caja de cambios (fuente f1.fanati.co.uk); en su blog, Fernando se muestra seguro del trabajo en el desarrollo del F10.
Mercedes y Renault también probaron en Valencia sus nuevas evoluciones hacia la solución de Red Bull en cuanto a difusor y escapes, pero al menos Mercedes tuvo que hacer antes de la clasificación alguna rectificación en la salida de los escapes para evitar el exceso de calor y todavía no han logrado encontrar la temperatura óptima de los neumáticos para hcer una buena clasificación..
Red Bull llevará mejorado su F-duct, accionado por la mano del piloto, que es la solución que han adoptado todos los equipos, incluido McLaren.
Y es precisamente McLaren el que ha anunciado un nuevo paquete que podría darle de 3 a 5 décimas (siempre según las distintas versiones: 2 o 3 según Horner) si no plantea problemas de adaptación.
Según avanza el campeonato la tendencia debería ir a reducir la ventaja que el excepcional diseño de Newey logró con su sistema de conducción del aire caliente para optimizar el difusor y, como ocurrió el año pasado con Brawn, el resto de equipos podrán empezar a disputar, en condiciones de mayor igualdad, la clasificación y la carrera: de hecho Canadá supuso la única excepción al monopolio de poles de Red Bull de este año.
Button y Hamilton tienen un incremento de motivación por ser el GP de casa; Fernando quiere sacarse la espinita del GP de Europa y además este es el GP de su patrocinador principal (Santander British Grand Prix); la motivación extra de Vettel y Webber procede de la confianza en su potencial que, pese los avances del resto de equipos, siguen manteniendo.
Con todos estos ingredientes, el abrasivo asfalto de Silverstone, su rápido trazado remodelado (aún más exigente con los neumáticos, según Hirohide Hamashima en la web oficial de F1), con curvas enlazadas de una alta carga aerodinámica, podemos esperar un fin de semana intenso y cargadado de emociones.

6 comentarios:

  1. Ya está aquí veremos donde stá cada quien con tanta novedad y el asentamiento de las ya probadas, saludos

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  2. ojala y halla mas adelantamientos con todas esas reformas que le han hecho al circuito...yo quiero ver un mano a mano entre Lewis y Fernando, con el pique que han tenido, a pesar de que han conversado por "SMS", seria muy emocionante tomando en cuenta que Hamilton tambien debe tener esa espinita por lo q dijo Fernando despues del GP de Europa..saludos amigo

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  3. ¡Ferrari va a renacer! :) Las cosas de palacio van despacio.

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  4. @Silvo: dos días para que empiece el sonido de motores.
    @Ricardo Daniel: eso es lo queremos, ver duelos, adelantamientos, luchas de igual a igual... pero va a ser que no, circuito con bastante carga aerodinámica... o sea, en la clasificación se decidirá casi todo.
    @Noe_Izumi: y nosotr@s estaremos ahí para disfrutarlo.

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  5. felicidades Amigo, España campeona mundial...felicito a toda españa, exelente mundial...felicitaciones saludos

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  6. Buenas.
    Que tal le fue el fin de semana a Jhon?
    Espero que muy bien,porque la F1...mejor lo dejo sin comentarios.
    Lo unico a reseñar fue el CAMPEONATO DEL MUNDO, conseguido por los chicos de la roja!!!!!
    Un sueño al fin alcanzado!!!!!!
    Besos
    Rosa

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