jueves, 1 de julio de 2010

El campeonato pasa el ecuador.

Zuera es un circuito situado entre Zaragoza y Huesca, en una inmensa planicie que el sábado estuvo bañada por un sol inclemente que elevó la temperatura, dentro de la carpa, a más de 45 grados.
Durante la mañana del sábado no salían los registros, siempre rodando a casi un segundo de los puestos de cabeza, sin que ninguna modificación en la configuración del chasis consiguiera reducirla; finalmente Rubén descubrió una pequeña rotura en la aguja que impedía su correcto funcionamiento: así que empezamos la tarde casi desde el principio, consiguiendo reducir los tiempos respecto a Sangrador, Lecha, Alexis y Villanueva, pero sin llegar a alcanzarles. La pista, desde la mañana, tenía mucha goma y los karts se agarraban hasta crujir los chasis en las curvas cerradas.
Al caer la tarde, justo después de la última tanda, cayó una tromba de agua que rompió carpas, inundó el paddock y limpió de goma la pista… pero también sirvió para refrescar el ambiente.
Ya sabemos que la vida de un deportista está llena de privaciones, pero no pudimos resistir la tentación de una suculenta cena en compañía de las familias de Elena Gasión, Laura Aparicio, Víctor Grasa y David Villanueva: cenamos unos chuletones de a kilo la unidad que estaban de impresión y, de paso, nos lo pasamos genial … hasta pasada la medianoche en que marchamos hacia el hotel de Zuera que nos esperaba para compartir los sueños unas pocas horas.
El domingo amaneció fresco, con los restos visibles de la tormenta de la noche anterior: alguna carpa voló, otra se hundió por el peso del agua y por aquí y por allí quedaban charcos de agua.
No sólo las condiciones de la pista habían cambiado drásticamente, sino también las condiciones climáticas, por lo que las carburaciones del día anterior ya no servían. Cuando a las 8 y media de la mañana se dio el banderazo de salida a los entrenamientos libres, ya se vio como los dos Adrianes, Lecha y Domínguez, abrían una brecha de casi medio segundo a sus inmediatos seguidores, David Villanueva y Jon, que hizo el cuarto mejor tiempo, por delante de Alexis Araujo y Alfonso Sangrador: entre los seis primeros registros estaban los cinco karts de Arakart.
Una hora después empezaba la crono, así que se hicieron retoques y se pusieron las ruedas nuevas que ya iban a ser usadas durante todas las carreras. Desde la grada hemos aprendido a leer las trazadas de Jon, y veíamos como no se encontraba cómodo, oyendo algún petardeo del motor al final de recta: cuando se publicaron los resultados, nuestros temores se confirmaron, cayendo al séptimo puesto, a medio segundo de la pole que esta vez no fue para Adrián Lecha, sino para el piloto local, y compañero de la FKA, Adrián Domínguez. Los pilotos de Arakart estaban repartidos en la tabla, desde el segundo puesto de Sangrador al noveno de David Villanueva, que hizo una entrada en el Pit Lane que le supuso acabar anticipadamente la crono.
Entre la alegría por el buen resultado de Adri Domínguez, vino la decepción porque en la primera vuelta Laura perdió una rueda: se le partieron los espárragos del buje al final de la recta principal.
El día se iba calentando y las condiciones climatológicas se iban acercando a las configuraciones que habíamos trabajado el sábado.
A las 11 y media se dio la salida a la primera manga; enseguida se destacó un grupo en cabeza, con Lecha, Domínguez, Alexis, Sangrador, Villanueva y Soto, que hicieron varios giros intercambiándose las posiciones; un lance de carrera dejó descolgado a Villanueva, que se unió al grupo seguidor, entre los que estaba Jon. Los cambios de posiciones de la cabeza de carrera favorecían que el grupo seguidor les alcanzara, llegando casi a contactar cuando se vieron involucrados Villanueva y Cristian Serrada en nuevo incidente que acabó con las opciones de los dos, viéndose afectado Jon que cedió varias posiciones para integrarse en un grupo donde estaban Laura, Javier Gimeno y Raúl Asensio.
Javier y Jon se fueron hacia delante, contactando con el grupo que les precedía, donde estaban Elena Gasión y Daniel Cisneros, a los que también consiguieron superar. Mientras tanto, en la cabeza Alexis Araujo había abierto un pequeño hueco respecto a Lecha, Sangrador y Domínguez, que seguían en una continua batalla entre ellos.
Finalmente Alexis conservó la distancia suficiente para ser el primero en atravesar la línea de llegada, seguido por sangrador, Lecha y Domínguez que finalmente cerró el grupo de cabeza; a tres segundos de ellos entró Soto y a tres segundos suyos Jon; otros tres segundos le separaban del grupo siguiente que fue encabezado por Javier Domínguez.
Después de las dificultades del día y del toque en la carrera, a Jon le supo ese sexto puesto a éxito, cruzando la línea de meta celebrándolo casi como si hubiera sido una victoria.
Quedaba la segunda manga: tres pilotos de Arakart ocupaban los primeros puestos de la parrilla, Jon el sexto y David el antepenúltimo.
Alexis hizo una buena salida y en seguida tiró para adelante, abriendo un pequeño hueco respecto a Lecha, Sangrador y Domínguez, pero pronto fue neutralizado, rodando los cuatro juntos.
Detrás iban Jon, Óscar Soto, Javier Domínguez y Raúl Asensio. Jon y Javier se metieron en un largo mano a mano que duró toda la parte central de la carrera. En la cabeza, un error de Domínguez y un toque de Alexis, Soto y Lecha dejaron a un solitario un Sangrador en el puesto de cabeza, que ya no abandonaría hasta ver la bandera de cuadros.
Detrás de él seguían las batallas por copar los primeros puestos, que fueron para Alexis Araujo, Óscar Soto (a quien una sanción de tres puntos le hizo peder dos posiciones en la tabla final), Jon, Lecha y Domínguez.
Jon se quedó al borde del podio, ocupando finalmente el cuarto puesto del meeting; por delante de él otros tres pilotos de Arakart, Sangrador, Araujo y Lecha, monopolizaron el podio.
Con esta carrera el campeonato pasa su ecuador, dejando una clasificación provisional muy ajustada; Jon llegó lider y se marcha tercero, a cinco y seis puntos netos respectivamente de Alexis Araujo (primero) y Alfonso Sangrador (segundo).
Ahora queda analizar y descubrir como recuperar esas tres décimas que durante las últimas carreras han estado por delante los otros pilotos del mismo equipo.









8 comentarios:

  1. Hay que conseguir recuiperarlas, que el cam`peonato está ahí aún, saludos

    ResponderEliminar
  2. De momento no creo que sea necesario abrir la caja de las décimas.
    Un saludo y FUERZA para las próximas citas.

    ResponderEliminar
  3. Buenas.
    Segun lei tus dos ultimas entradas, me parecia estar oyendo una retrasmision deportiva en toda regla!
    Espero que pueda recuperar las posiciones perdidas... y al final poder celebrarlo!
    Debe ser fantastico verlo correr, y los progresos que hace, y con el fantastico apoyo que tiene...
    Quiza algun dia podamos verlo en un circuito...
    Muchos besos.
    Rosa

    ResponderEliminar
  4. Hola!
    Por lo que veo tuviste una carerra dificil pero seguro que en la proxima estaras en el podio!

    Nos vemos,
    Ricard

    PD: Me gustaria saber tu opinion sobre mi ultima entrada.

    ResponderEliminar
  5. @fitti4562: ¡muy bueno!; no, creo hay que buscar esas décimas dentro de uno y este fin de semana vamos a darle duro para ver si salen: me ha encantado tu comentario, gracis;
    @Rosa: las federaciones son pequeños reinos de taifas defendiendo sus monopolios, así que es difícil hacer campeonatos regionales; estamos deseando ir a correr al circuido de Javi Villa en Arriondas, pero, por ahora, el presupuesto ya no da más de sí;
    @Ricard: gracias por tus deseos; sólo quedan dos carreras del campeonato regional (y otras dos del nacional), así que vamos a darlo todo para estar en ese podio.

    ResponderEliminar
  6. Buenas.
    Si se os ocurre aparecer por aqui... ya sabes via diplomatica, jajajajajaajaj
    Que tenemos unas sidras pendientesjajaajajaja.
    El muchachito cada dia mas guapo, aquien se parecera?
    Besos para todo el personal.
    Rosa

    ResponderEliminar
  7. @Luna: cuenta con que tendemos que hacer correr la sidrina.

    ResponderEliminar

Muchas gracias por compartir tu opinión: tu punto de vista nos interesa.