miércoles, 28 de julio de 2010

¿rabieta de McLaren?

Hace un mes los blogs se hacían eco del anuncio de la Gazzetta dello Sport que publicó la primicia del fichaje del antiguo jefe de ingeniería de McLaren, Pat Fry, por el equipo Ferrari: ¿qué ha pasado en este tiempo?.
La respuesta parece clara, y la espectacular evolución del F10 ha quedado demostrada en un rendimiento que le ha colocado en la lucha por los puestos de cabeza en carrera e incluso a una sola vuelta (a 2 milésimas de la pole).
En lo que parece una rabieta porque no haya prosperado la denuncia del patrón de McLaren, Martin Whitmarsh, respecto a los alerones delanteros de los Red Bull y Ferrari (recogíamos la noticia en este post), ahora anuncia que los copiarán, tras volver a insistir en sus dudas sobre su legalidad: “las fotos que vimos, ni nuestros ingenieros ni yo las podemos explicar", dijo Whitmarsh, añadiendo que "eso puede ser porque no seamos lo suficientemente inteligentes, pero esto sería poco probable. Nos gustaría entender esto, porque si usted puede hacer lo que ellos están haciendo legalmente, a continuación nos gustaría hacerlo también a nosotros” (fuente F1B).
¿Crees que Pat Fry ha salvado la temporada de Ferrari?, ¿piensas que les dará tiempo para contraatacar en Hungría?: yo pienso que lo las declaraciones de Whitmarsh están preparando el campo para presentar alguna evolución de dudosa credibilidad: ya veremos como termina esta partida entre los tahúres. Yo prefiero, mientras tanto, centrarme en el trabajo de los pilotos.

11 comentarios:

  1. dijeron q eran ilegales, y ahora las copiaran jeje... es que no hayan que hacer todos son iguales.. sobrevivir toca no queda de otra.. saludos!!

    ResponderEliminar
  2. @ silf1: ya ves, ahora reclamo para mi lo que ayer me quejaba para los otros: este Whitmarsh no deja de ser como Ron Dennis, Horner, Domenicali, Helmut Marko, Briatore, Todt... uf, ¡cuantos nombres para olvidar!.

    ResponderEliminar
  3. Es lo que tiene tanta restricción. Hemos entrado en el juego de denunciar para ver qué pasa. Ya lo hicieron con los triángulos de suspensión de Red Bull y les salió buen o sea que lo vuelven a intentar y volverán siempre que se vean retrasados. Red Bull y Ferrari harían lo mismo.

    ResponderEliminar
  4. J. Arce: es posible que en la actual F1 ya forme parte del espectáculo. Personalmente espero que tarden en dar con ello lo suficiente como para que se estrechen las diferencias en el campeonato y tengamos un último stint reñido con varios pilotos optando al título.

    ResponderEliminar
  5. Estimado Jon,
    No creo que la mano de Fry se vea ya, tan rápidamente. Salvo que estuviese trabajando mucho antes del anuncio oficial (creo que ha fichado Ferrari a dos más de McLaren, de los que hacen los cálculos computacionales). Y estoy contigo que tienen algo muy al límite y están calentando el ambiente para que no se lo ilegalicen.

    ResponderEliminar
  6. @Primo de Anónimo: igual que los secretos de Estado deben hacerse públicos al pasar determinados años, los secretos de la F1 deberían conocerse algún día, al menos para satisfacer la curiosidad de los aficionados. Puede ser casualidad, pero desde el desembarco de Fry empezaron los mensajes optimistas. Me alegra que coincidamos en la intuición sobre el futuro (turbio) de McLaren.

    ResponderEliminar
  7. Si ha sido una gran mejora para Ferrari ,espero que lo copien apidamente almenos para luchar con ellos por la victoria.


    En la ultima carrera me decepcioaron mucho los Mclaren...

    ResponderEliminar
  8. Hola!
    Si que el ferrari 10B va muy bien superado a los Red Bull en pista y casi en la ultima pole. Parece que el 10 de setiembre sera un britanico quien juzge a la escuderia.

    ¡Nos vemos!

    ResponderEliminar
  9. @Motosport: pierde espectáculo que los McLaren se queden fuera de la lucha por los puestos de cabeza y me parece que el más decepcionado fue Hamilton (button es más conformista);
    @Ricard: este fin de semana le toca hacer pole a Fernando y acabar de una vez con la hegemonia de RedBull sólo cuestionada una vez por Hamilton: ¿un inglés juzgará a Ferrari?: uf, mal lo veo.

    ResponderEliminar
  10. Buenas.
    Desde la ultima carrera he decido olvidar el bochorno de lo que paso...
    Jose habia decidido que esta era la ultima temporada que veia la F1,
    la ultima solo vio la salida y poco mas...
    A este paso acabare hasta yo dejando de verla y mira que me gusta!
    Pero hay cosas y cosas!
    No estaba perdida, es que me conozco y podria haber escrito autenticas barbaridades para el resto de los mortales, me conozco!

    A todo esto como va Jhon con sus entrenamientos? Me interesa mas que el circo...
    Besos
    Rosa

    ResponderEliminar
  11. @Luna: creo que la sensación de desencanto de Jose y tuya es muy generalizada.
    Nosotros este fin de semana tenemos entrenamiento, pero después de la escena de violencia de la última carrera también nos encontramos un tanto desmotivados.
    Me viene muchas a la cabeza la frase de "así no".
    Bueno, esperamos que la afición sea más fuerte que la decepción y, mientras tanto, a disfrutar de lo que el verano nos depare.

    ResponderEliminar

Muchas gracias por compartir tu opinión: tu punto de vista nos interesa.