domingo, 25 de julio de 2010

¿Investigación de los comisarios por el adelantamiento de Alonso?

Publica algún blog inglés (espnf1 o fanatic.uk) que los comisarios han llamado al equipo Ferrari para investigar el adelantamiento de Fernando a Felipe: ¿es cierto?, ¿es una forma de calentar el ambiente?, ¿a quien beneficia la polémica?.
Antes de nada quiero dejar clara mi posición: desde el 2003 están prohibidas las órdenes equipo desde que Rubens Barrichello fue impulsado a ceder la victoria a Michael Schumacher al final del Gran Premio de Austria en 2002, y hay que acatar esa decisión porque, entre otras cosas, es una estafa para los apostantes que se pueda alterar el resultado de una carrera artificiosamente (el artículo 39.1 del Reglamento Deportivo dice que "están prohibidas las órdenes de equipo que interfieran con un resultado de la carrera"). También quiero manifestarme en la relación Fernando/Felipe: es indignante que desde la televisión oficial de la F1 se trate a Massa como un mero asistente de Alonso: es un piloto profesional con un enorme deseo por ganar y su dignidad debería exigir el respeto suficiente sin que pueda ser contínuamente minusvalorado. Para el equipo, en el campeonato de constructores, le es indifirente el orden de los pilotos, porque los puntos son los mismos; el resto sería un inaceptable favoritismo que no podemos alentar sólo porque beneficie a nuestro idólo.
Los titulares de hoy son "la victoria más amarga" (ligamotor),"... victoria en un polémico GP..." (thef1), "victoria ridícula" (gpseries), "Alonso gana la carrera manipulada" (fanatic.co.uk)... y más de ese estilo.
Es comprensible que la prensa y aficionado brasilñeños muestren su descontento, molestia o indignicación, pero ¿qué pretende la prensa británica alimentando la polémica?, ¿y el entrevistador de la rueda de prensa de la FIA?, ¿crees que lo hacen para justificar las últimas decisiones de la FIA?.

6 comentarios:

  1. Não torço por Felipe Massa, ele está errado, assim como Alonso, o que irrita mais é a equipe Ferrari continuar a ser antidesportiva, se ela saisse da F1 seria uma bem que ele iria fazer, e quem acaba manchado é o Alonso pela vitória nessas cirncustâncias e Massa por ter sido fraco e não peitado a equipe.

    saludos e gracias pela citacion

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  2. @MarcosAntonio: es verdad que estas cosas terminan manchando la reputación del piloto y eclipsando el éxito por el resultado, que es lo que deberíamos estar celebrando.

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  3. Sanción de 100.000 dólares a Ferrari por infringir el reglamento deportivo de la FIA al dar órdenes de equipo y traslado del informe al Consejo Mundial del Deporte del Motor. Se va a liar gorda

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  4. @Ainara Fernández: sí, se harán dos bandos: uno dirá que si fuera McLaren... y el otro dirá que fue Ferrari quien habló de carreras manipuladas... Una pena que carrera a carrera lo que al final quede es la polémica que ensombrezca un brillante trabajo de pilotos, mecánicos, ingenieros...

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  5. Pienso que en todos los equipos aunque están prohibidas las ordenes de equipos las hay y es una cosa con la que yo siempre he estado de acuerdo, los dos pilotos de cualquier equipo corren para un equipo.
    Ya le ha caído sanción y a ver si se queda ahí o siguen, pero lo que si digo y no es por ponerme de un bando o de otro, que es cierto que si eso lo hubiera hecho según que piloto lo habrían sancionado menor.
    Saludos

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  6. @Pro_magicalonso: las órdenes de equipo son útiles y lógicas, pero la norma está para cumplirla y si están prohibidas, entre otras cosas, protegen la honestidad de las apuestas y posiblemente la dignidad de los pilotos; Massa debió poder decidir si se dejaba pasar o no, pero no puede recibir una instrución con una amenaza encubierta ("¿te has enterado?", parece que es lo que le dicen como ultimatum, como si hubiera habido antes indicaciones sutiles que no aceptara. Desde luego es absurda la situación que provocaron Vettel y Webber en Turquía, y son lógicas instrucciones para evitar una lucha fraticida que pueda perjudicar al equipo, pero sin favorecer a un piloto concreto, como ocurrió también con aquéllo de poner a uno el modo ahoroo de combustible.

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