viernes, 23 de julio de 2010

Hamilton ya lo predijo: problemas con el agua y rompe el coche.

A las 10 empieza la primera sesión de libres: hace frío (18 grados) y el asfalto está mojado, lo que no facilitará el setup de los coches ni que el duelo entre Ferrari, Red Bull y McLaren, nos vaya a dejar grandes imágenes como la temprana protagonizada por Jaime Alguersuari al pasarse de frenada en la horquilla y darse un paseo por la escapatoria asfaltada.
Sólo el español y Vettel se animan a dar las primeras vueltas bajo la lluvia, mientras el resto se quedan en sus boxes; personalmente creo que cualquier oportunidad de entrenar, bajo las condiciones que sea, debe ser aprovechada, porque finalmente es imposible predecir sin margen de error las condiciones de carrera y la información que se obtenga puede ser de interés para este GP o para otro. Aunque en Ferrari tengan seguro que las condiciones del domingo serán de seco, ya tenemos experiencias anteriores de grandes meteduras de pata.Cuando ya casi ha pasado media hora sin mucha actividad en la pista, se unen a la fiesta el Ferrari de Massa, el Lotus de Kovalainen que hoy pilota Fairuz Fauzy, el Sauber de Kobayashi, el Williams de Hulkenberg y todos los coches de la bebida energética (los dos Red Bull y los dos Toro Rosso).
Supongo que los espectadores alemanes estarán pendientes del duelo casero entre Michael Schumacher y Nico Rosberg que al menos es el primero hoy en salir a la pista mojada que ha dejado imágenes apuradas de varios pilotos. También apunta tintes de morbo el apoyo local a Vettel, que incluso ha pedido al público que sea clemente con Webber.
El nuevo F10B en su versión 2.0, que incorpora un doble difusor trasero que integra a la perfección todo el potencial de los escapes bajos que “soplarán” totalmente sobre el difusor aumentando su poder de extracción, permitiendo ganar una carga aerodinámica que puede ser decisiva para dar el golpe de efecto que tanto necesita la Scudería; pero por lo pronto, las primeras imágenes nos muestran a Massa con muchos problemas para hacerse con él en mojado, protagonizando un trompo seguido de una salida de pista.
En la mitad del tiempo de sesión, la clasificación está encabezada por Alonso, que este fin de semana sólo le vale la victoria, seguido de Vettel, Barrichello, Rosberg, Hulkenberg, Massa, Sutil, Webber...Button parece tener problemas con su coche y Hamilton sigue a cubierto, sin haber salido todavía a probar la pista mojada: Lewis ya dijo el jueves que la lluvia sería un revés durante la prueba, mientras Button se equivocó cuando predijo que no les afectaría. De cualquier forma, parece que hoy van a perder una oportunidad de p`robar los nuevos reglajes aerodinámicos.
Cuando ha pasado una hora de sesión, hay pilotos con neumáticos intermedios (entre ellos Alonso y Alguersuari) mientras otros mantienen los de lluvia extrema: los tiempos van bajando, porque se ha hecho un pequeño carril en el asfalto mojado, mostrando el panel muchas marcas en verde.
Cuando falta poco más de 20 minutos para acabar, sale Hamilton, que en su primera vuelta hace un magnífico segundo sector colocándose el 7º, mientas Alonso bate el record del primer sector, pero lleva toda la sesión con el 2º atragantado, saliéndose en la horquilla.
Poco dura Hamilton en pista, saliéndose contra las protecciones donde deja una buena parte de su coche y su humor: llega al motorhome con el casco todavía puesto y con ese mal carácter que le define; un par de vueltas después Massa vuelve a hacer otro trompo, porque está arriesgando vuelta a vuelta hasta llegar a liderar los tiempos a falta de 7 minutos para acabar.
Mi impresión es que los Ferrari han dado una magnífica impresión, con un Felipe muy combativo, aunque los tiempos de Fernando hayan sido discretos (19º); Pedro de la Rosa espectacular; los Red Bull no han brillado especialmente; a los McLaren ni se les ha visto pese haber marcado Button el tercer mejor registro; mientras Rosberg está en los puestos de cabeza (sexto), Schumacher en los de cola (penúltimo).
Ya sabemos que los resultados no son significativos, pero el accidente de Hamilton y los problemas de Button, colocan al equipo líder en el punto de mira.

5 comentarios:

  1. Muy buena descripción de los libres uno. Es la primera vez que visito el blog y lo haré con frecuencia.

    El puesto de Fernando no me parece muy significativo, sí el de Massa, el verlo por esas posiciones es muy buena noticia para Ferrari.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Ela gua ha condicionado todo, Hamilton 8 vueltas y fuera, no estaba hpy motivado, a ver los siguienets, saludos

    ResponderEliminar
  3. @Migfre: después de los libres2 se confirman las buenas impresiones de Ferrari.
    @Silvo: en la segunda sesión Hamilton apenas ha dado 8 vueltas, por lo que poco ha probado.

    ResponderEliminar
  4. Buenas.
    Muy buena descripcion, si señor!
    El cabreo de Hamilton ha sido de los gordos!
    Dejo el coche de lo mas estrpigiao, a el no le paso nada!
    Lo que no se es que fue lo que tiro con tanta rabia!
    En fin a ver que pasa hoy!
    Besos
    Rosa

    ResponderEliminar
  5. @Luna: ... pues hoy le ha pasado... ¡poca cosa!: está con Schumacher mientras por delante los Red Bull y los Ferraris se han repartido los cuatro primeros puestos de los libres3; dentro de un rato, la hora de la verdad.

    ResponderEliminar

Muchas gracias por compartir tu opinión: tu punto de vista nos interesa.