sábado, 16 de octubre de 2010

Buenas sensaciones

Hoy ha sido todo el día de entreno y al final del trabajo las sensaciones son buenas.
A las ocho de la mañana ya estábamos en el circuito, prácticamente abriendo la carpa que empezaba a desperezarse poco a poco, porque ayer nos acostamos tarde ya que estuvimos en la gala de entrega de premios de las Series Rotax, en un hotel con un nombre que nos traía recuerdos de nuestro paso por Asturias: Sella.
Primero nos dieron un refresco y después fuimos a cenar; no tuvimos en cuenta el aviasr que iban niños y el menú ere de esos en que los platos parecen no acabar ("terrina de patata confitada con bacalao desalado cubierto con una vinagreta de frutos secos" o algo así); o sea, que Jon, y alguno más, sólo hubieran cenado pan que, eso sí, estaba muy rico, si no hubiera sido porque Angelsuari le cambió su plato infantil por una "carrillera de ternera guisada con champiñones y espárragos verdes".
Ha amanecido con un sol luminoso, pero en el páramo del Valle del Ebro no hay obstáculo natural que pare el viento que nos ha estado machacando durante todo el día: era como si alguien se hubiera dejado abierta la ventana que daba a los Pirineos. Eso afecta a las ruedas, por lo que calzamos el kart con llantas de magnesio que mantienen mejor el calor.
Piqueras ha sido hoy el mecánico de Jon, y desde el principio ha habido entre ellos una perfecta sintonía: entre ellos ha fluido la información, la acción-reacción, probando ejes, desarrollos, distancias de los bujes, presiones, neumáticos... algunas veces los cronos mejoraban y otras empeoraban: entonces, un paso atrás y, con infinita paciencia, vuelta a empezar.
A veces Jon rodaba midiéndose con Álvaro Otero, Soto, Alexis, Alfonso o David y es entonces cuando nos dábamos cuenta del magnífico trabajo que han hecho en Arakart para llegar a configurar un kart con un rendimiento óptimo, estando siempre colocados sus tres pilotos junior encabezando cualuier grupo en que rodaran. Desde luego, cabe la posibilidad que el resto de equipos se hayan guardado alguna carta y mañana salgan unas décimas por delante; de hecho, en la última carrera de la Copa Ibérica Álvaro Otero estuvo en todo momento un paso por delante de los demás.
Hoy hemos reencontrado a Pera, recuperado e una pulmonía que cogió haciendo barranquismo: descolgándose por una cascada se dio un golpe que le romió varias costillas dejándole helado por dentro y por fuera.
Al final, cuando ya se había dado por terminada la sesión, Piqueras ha decidido poner un nuevo desarrollo y al probarlo Jon en la pista ha protagonozado un fantástico adelantamiento conjunto a Alexis Araujo y Álvaro Otero, firmando un 1.05 que ha sido su mejor tiempo del día.
Con esa buena sensación nos hemos venido al Hotel, y a las nueve ya habíamos cenado un bocadillo y unos cereales y a dormir, que mañana todavía va a ser un día duro.

4 comentarios:

  1. En el Sella se está bien seguro, me gusta ese cambio de última hora que redujo mucho el tiempo, vamos Jon

    ResponderEliminar
  2. Buenas chicos!

    Lo de la cena muy bien, salvo que no darse cuenta que habia niños!
    Por mucho que corran en la pista, la edad es la que tienen y a la hora de comer mas...

    En fin espero que esas buenas vibraciones se traduzcan en resultados...

    Sabes que espero saberlos prontito, jajajajajajaaj

    """"""MUCHA SUERTE JON""""

    Besos (Estos son todos para el),m jajajajaja
    Rosa

    ResponderEliminar
  3. Por Asturias comemos bien, (a veces de demasiado...jejeje)asi que me imagino que algo se le habra pegado al hotel llamandose Sella.

    Espero con impaciencia la cronica de la carrera que parece ser prometedora.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. A tod@s: gracias por vuestros comentarios, por estar ahí asomados acordándoos de los que estamos corriendo.
    En Asturias, entre otras cosas que se hacen a tope, la comida es una pasada: en un menú te dejan la sopera en la mesa, con las legumbres del día, y te sirves tú (espero que no se hayan globalizado esas costumbres) y, para ver un buen plato de fabes con langostinos y bacalao, con receta incluida, pasaros por el blog de Luna.

    ResponderEliminar

Muchas gracias por compartir tu opinión: tu punto de vista nos interesa.