jueves, 28 de octubre de 2010

La desventaja de Fernando es la incredulidad.



Corren por la red noticias, comentarios, bulos, hipótesis, creencias... que consideran que la desventaja de Fernando son los motores, porque, según As, la cadena oficial de la F1, y otro montón de publicaciones y blogs, le quedan sólo tres motores con dos carreras cada uno: dicen que en el GP de Brasil, el F10 de Alonso llevará el motor que utilizó en Bélgica y Corea; en Abu Dhabi el que utilizó en Alemania y Hungría; y para los libres el de Bharein y China.
No se de donde saldrá esta información, pero a mi no me salen las cuentas, porque está el que utilizó en Monza, con solo esa carrera; el de Alemania y Hungría lo utilizó en Singapur (fuente Grandprix).
Con ocho motores para 19 carreras, necesariamente todos los pilotos tendrán que utilizar todos los motores en dos carreras y al menos tres motores en tres carreras, lo que asegura la fiabilidad de su diseño para sobrevivir esas tres carreras: de hecho, Webber ganó en Hungría con un motor que estaba en su tercer ciclo.
Hoy voy a estar con Fernando y su pensamiento positivo, por lo que huyo de hablar de "desventajas" fantasmales o imaginarias para centrar el post en las "ventajas" de Fernando: once puntos respecto a su inmediato seguidor, sangre fría y talento, valor y "tener agallas (que) significa asumir las responsabilidades cuando debes responder ante muchas personas que han trabajado tanto para ponerte en las mejores condiciones. Entonces, entras en el coche y te dices: ahora no hay excusas que valgan, hay que hacer una vuelta perfecta" (adelanto de entrevista a GQ de próxima publicación).
Una vez más, le tiene que llegar el aliento de la afición que cree, no de la que duda: así que, sin resquicios: ¡estamos contigo, Fernando!.

9 comentarios:

  1. Lo de los motores debe alcanzar ya que queda kilometraje, la frase de que tienes que dar la vuelta perfecta la ha adelantado As que da como fuente a la revista GQ que saldrá en Noviembre, lo importante es mantener la concentración y serenidad, ya saldrá todo, daludos

    ResponderEliminar
  2. @Silvo: son varios medios los que han adelantado un extracto de la entrevista de Fernando a GQ, en la que habla de los valores por los que se rige; una saludo,

    ResponderEliminar
  3. Prensa, prensa, prensa, vender, vender, vender, en fin...
    ¡¡¡PUXA ALONSO, FORZA FERRARI!!!
    Un saludo

    ResponderEliminar
  4. Aquí lo único que cuenta es lo que diga Fernando.Ya ha dicho en innumerables ocasiones que no le preocupa el tema de los motores,de algo se tiene que hablar, ya lo dice él...
    Fernando no fallará.No nos fallará a nosotros,no les fallará a los que tanto han trabajo para él.

    ResponderEliminar
  5. Lo hará, es un máquina, de eso nunca tendremos duda :)

    De la prensa... mira, no me hagas hablar XD

    ResponderEliminar
  6. @fitti4652: a los periódicos lo que les interesa son sus resultados económicos, pero ¿no hay otra forma de obtenerlos?; a veces es mejor ni mirarlos: puxa Fernando.
    @Monica: eso, pensamiento positivo: Fernando transmite tranquilidad.
    @Noe_Izumi: sin fisuras, sin dudas: somos una afición positiva y respetuosa... no, no abras la caja de la prensa, que les das una caña... que se la merecen.

    ResponderEliminar
  7. tienes razón.. pues eso de los motores ya estará bien administrado, que confien en que si van a durar y que no se pongan a inventar a poner uno nuevo para brasil como he oido por ahi, porque si duran y la ventaja q tiene alonso es buena.. yo creo qe si se puede.. saludos!

    ResponderEliminar
  8. @silf1: creo que sería una locura renunciar a 10 puestos en la parrilla de brasil, salvo que en los libres se muestre la imposibilidad de acaber en podio, o que el mal ritmo de los demás pueda suponer recuperar puestos en carrera y contar con un motor de un solo ciclo para la última prueba.

    ResponderEliminar
  9. Buenas J.L.

    Si es que como se aburren se ponen a hacer cuentas y a algunos les faltan dedos, para contar!

    Si Fernando esta tranquilo, solo queda esperar las dos carreras que nos faltan de esta temporada.

    Cuando las cosas le iban bastante mal, el decia que calma, que todo llegara... y el es a fin de cuentas quien lleva el Ferrari a la meta.

    Espermos poder celebrar con el su TERCER MUNDIAL!

    Alonso a por ellos que son pocos y cobardes,(algunos valientes tambien hay, jajajajaaj)

    Besos familiares.
    Rosa

    ResponderEliminar

Muchas gracias por compartir tu opinión: tu punto de vista nos interesa.