viernes, 29 de octubre de 2010

Newey presenta el Red Bull del futuro

Como no tengo ganas de envenenarme la bilis con las estúpidas declaraciones de Max Moxley, un debate que sólo sirve para eclipsar el brillante éxito de Fernando, me he metido en la máquina del futuro y ¡mirad la belleza que he encontrado!.
Ya conocemos a Adrian Newey, posiblemente uno de los mejores diseñadores de F1 y actualmente trabajador en Milton Keynes, aunque la prensa sensacionalista británica de siempre (la que repite hasta la saciedad las declaraciones de Moxley y les da crédito) considera que podría ver rescindido su contrato vinculado al de Christian Horner, del que anuncian que será despedido de Red Bull si no ganan el campeonato de pilotos y el de constructores (fuente thef1, donde llegas con un click aquí).
Con la colaboración de Polyphony Digital, Newey ha tenido la oportunidad de dar rienda suelta a su imaginación y crear el que sería el prototipo de la F1 si no existieran todas las restricciones reglamentarias: el Red Bull X1 prototype, una creación virtual para el videojuego Gran Turismo 5, de próxima aparición en el mercado.
El diseño pasa por cubrir el cockpit y las ruedas, lo que supondría la superación de parte de las limitaciones aerodinámicas actuales; virtualmente motorizado con 1.500 caballos, la velocidad que podría desarrollar estaría del orden de los 400 km/h.
Claro que posiblemente estemos hablando de ciencia ficción, porque virtualmente no existen problemas de seguridad, pero en la vida real en que nadie queremos lamentar la muerte de un piloto, habría que modificar los circuitos y crear elementos de seguridad para absorber el terrible impacto que supondría esa velocidad.
Vettel ya ha tenido la oportunidad de probarlo y ¡rebajó en 20 segundos el record de Suzuka!.
(para llegar a la fuente, haz click aquí).

En el videojuego se plantea el reto de pilotar un coche sin limitaciones técnicas pero, como espectador y aficionado, ¿te gustaría que fuera así?.

17 comentarios:

  1. Eso que echen a Adrián que le espero yo, saludos

    ResponderEliminar
  2. ¿Y qué vas a hacer con él?: ten en cuenta que come todos los días y seguro que no se conforma con cualquier cosa... pero si te lo quedas y montáis un coche, avisa si os hace falta un piloto :-)

    ResponderEliminar
  3. hola Jon, deje un comentario de tu blog en el mio, si quieres pasate por el mio, saludos

    ResponderEliminar
  4. Estimado José Luis,
    La apariencia del coche me recuerda a la película Tron. Sobre los rumores de que lo tiran, sería un mala noticia para RB y un quebradero de cabeza para McLaren y Ferrari porque ambos, supongo, pelearían por él. Aunque sabiendo de su carácter igual le daba calabazas a todos y volvía a su casa (Williams). Eso sí sería una gran noticia.

    ResponderEliminar
  5. @Riki: muchas felicidades por el cumpleaños y por haberte acordado de nosotros;
    @Primo de Anónimo: eso de que fueran a Williams ¿es una idea o un deseo?; estaría bien que metieran a otra escudería entre los primeros, y ya que posiblemente no sería HRT, no estaría mal Williams.

    ResponderEliminar
  6. @Riki: muchas felicidades por el cumpleaños y por haberte acordado de nosotros;
    @Primo de Anónimo: eso de que fueran a Williams ¿es una idea o un deseo?; estaría bien que metieran a otra escudería entre los primeros, y ya que posiblemente no sería HRT, no estaría mal Williams.

    ResponderEliminar
  7. Estimado José Luis,
    Es un deseo ferviente. Williams es mi debilidad y él nació como ingeniero bueno en esa escudería. Por eso me gustaría volver a verlo allí. No obstante si le dan pasta y libertad es capaz de hacer campeón a un caracol muerto.
    Saludos

    ResponderEliminar
  8. Yo voto porque vaya a Williams, pero no me creo nada. Respecto a Mosley, qué más se puede decir de ese devergonzado.
    El coche estuvo a puntoi de ser una realidad en los 90. ¿Os acordáis de aquéllos Peugeot que ganaron Le Mans con chasis y motor de cuasi F1?

    ResponderEliminar
  9. El coche es similar a los de las Lemans Series, solo le falta el motor diesel turbopropulsado.
    ¿Newey a Williams?, donde hay que firmar.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  10. @Primo de Anónimo: ya la has liado; mañana saldrán en la prensa sensacionalista (británica, española y cibernauta) que es un rumor sin confirmar el próximo fichaje de Newey y Horner por Red Bull... y pasado mañana ya lo darán por seguro.
    @J.Arce: sería una buena noticia que Williams se uniera al grupo de cabeza; Mosley es un tipo por el que siento un rechazo desde mi parte más atávica, no sé por qué será, pero lo trataré con mi terapeuta;
    @fitti4652: también firmarían barrichello y Pastor Maldonado; el RedBull X1 tiene un aire al Peugeot 90X (echarle un vistazo en este link: http://www.autosport.com/news/report.php/id/87824).

    ResponderEliminar
  11. ¿sin limitaciones tecnicas? me atrae la idea,pero creo que puedes despertar un gran debate.pienso que deberian haber algunas limitaciones,mas que nada por seguridad,pero tambien creo que lo de ahora es demasiado

    ResponderEliminar
  12. Buenas J.L.

    Que bonito es!!!
    Pero seran capaces de ponerlo en la pista?
    Que lo van a despedir si no ganan el mundial? Pero si estan perdiendolo ellos solitos, con el lio que se traen dentro del equipo.
    Ahora hay que cargarse al mensajero?
    Yo creo que debe haber ciertas limitaciones en los coches, por seguridad de los pilotos.
    Pero tambien que se deberia ser mas riguroso con los pilotos que ponen en juego la vida de los demas...
    Aun no se me ha borrado la ultima... del Kaiser, a Barrichello que esta vivo porque el muro estaba 5 cm mas alla...
    Uf... mejor lo dejo me estoy metiendo en un charco... y no se nadar, jajajajaaj

    Besotes a toda la familia!
    Rosa

    ResponderEliminar
  13. Si lo hacen creo que la gran ventaja la tendria Redbull otra vez, con este Newey te puedes esperar todo.

    ResponderEliminar
  14. Hola! He descubierto tu blog, y me ha gustado mucho, da gusto encontrar a fans de la f-1 por la red.

    Por si lo quieres vistar, mi blog es http://elblogdebruno1.blogspot.com, escribo un poco de todo.

    Voy a hacerme seguidor, espero tu respuesta en el mío!

    Un saludo!!!

    ResponderEliminar
  15. Jon si quieres pasate por la seccion de ingenieria y dime que tal?...todavia me falta mucho pero al menos ya comence a trabajar en eso...saludos

    ResponderEliminar
  16. @jaume101: la seguridad es uno de los aspectos que deben siempre evolucionar, y no se si sería hoy tecnicamente posible garantizar la supervivencia de un piloto ante un golpe a más de 400 Km/h; en el motor hay dos modelos de competición: igualdad técnica para que se puedan apreciar las diferencias entre pilotos y desarrollo técnico más o menos libre que genera desigualdad de medio: en las competiciones base se opta por el primero, mientras que en la F1 por el segundo. Mientras esto se llame deporte y esté egido por una federación deportiva, creo que lo importante debe ser que los deportistas midan sus cualidades y no los técnicos; si fuera un espectáculo que se rigiera por las leyes de mercado (que en definitiva es a lo que más se parece la F1), que hablen los ingenieros.
    @Luna: personalmente a quien echaría es a Marko Helmut, que es quien aporta la polémica absurda al equipo y abraza paternal a un piloto ("su piloto") mientras ni caso al otro; con lo Schumi no te metes en n charco, que lo has dicho muy bien, muy claro y muy sencillo: hay que pararle en ciertas acciones antideportivas;
    @F1adicto: Newey es capaz e hacer maravillas, y ahí está su obra, con dos pilotos luchando pr el mundial;
    @bruno: ya me he pasado por tu blog y he dejado mi voto por el deportista favorito: claro que no son de pelotas (en el sentido literal) sino de gasolina.;
    @Ricardo daniel: dentro de un rato me paso por u sección y te digo algo allí; haces un buen trabajo de divulgación.

    ResponderEliminar
  17. Hasta ahora solo me enfoco en matematica aplicada a la ingenieria, y he definido algunas cosas de aerodinamica, pero apenas estoy comenzando me falta mucho....bueno me dices como voy..saludos

    ResponderEliminar

Muchas gracias por compartir tu opinión: tu punto de vista nos interesa.